Main logo

Blindan Silao con la reactivación de cipoles

A partir de la segunda semana de octubre, el equipo policial en bicicleta se reactiva con una nueva visión, estrategia y reacción de campo

Escrito en GUANAJUATO el

El jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, José Carlos Ramos, dio a conocer  que los cipoles o policías ciclistas se están preparando para redoblar las acciones y esfuerzos preventivos e inhibir faltas administrativas y conductas antisociales en el primer cuadro y el segundo anillo urbano.

Tras anunciar la reactivación de este grupo de prevención y reacción, Ramos precisó que la participación de la ciudadanía mantiene un papel fundamental en el reforzamiento de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Tenemos que ser más constantes en la presencia policial y la participación ciudadana será fundamental para reforzar la operatividad. Hay estrategia hay constancia y habrá resultados”, acotó.

Finalmente, indicó que se tiene una muy buena relación con las instituciones estatales y federales de seguridad para desplegar patrullajes de prevención e inhibición en colonias periféricas y comunidades rurales.

La Policía de Silao pretende blindar la ciudad con la llegada del nuevo Jefe José Carlos Ramos, apenas este 12 de octubre anunciaron que acortarán el tiempo para atender una emergencia, el tiempo de atención llegó a ser de 25 minutos, lo piensan acortar a 10. 

IO