Main logo

Blindan San Pedro de los Hernández, hay otros dos contagios ahí

Luego de que el párroco de esta zona falleciera a causa de coronavirus los espacios públicos permanecerán cercados y los vecinos acudirán a realizarse pruebas

Escrito en GUANAJUATO el

Los espacios públicos están cercados con cintas amarillas y rojas. Con acciones de perifoneo le piden a la gente que se resguarde en su casa. Están en peligro. El virus se ha colado entre las calles de San Pedro de los Hernández, en León. Y es que ayer se anunció la muerte del párroco de esta zona. Su nombre era Eduardo Hernández Rodríguez, y según una fuente de primer nivel del periódico am, el sacerdote murió por Covid-19.

Todo comenzó con una misa. El pasado 2 de mayo los feligreses se reunieron en la parroquia de San Pedro Apóstol. El coronavirus pudo haber recorrido cada uno de los espacios que habitaron los fieles. De la fe a los contagios. ¿Ahí portaría el virus el sacerdote Eduardo? 

El director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez no confirmó que el sacerdote haya muerto por coronavirus. Aunque los más allegados al fallecido sí, de acuerdo con los medios locales.

Desde que se confirmó la muerte del párroco los focos de alerta se encendieron. Las autoridades mandaron a los vecinos a realizarse las pruebas del Covid-19, principalmente aquellos que en los últimos 14 días hayan participado en una celebración religiosa de la zona. Eso para descartar los contagios y un brote de coronavirus.

“Desde hace tiempo hay mucha gente incrédula. Estamos en la etapa más complicada, es el momento ideal para pedir a los ciudadanos que actúen de manera responsable, de manera individual y social”, dijo el director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez desde su computadora, en una rueda de prensa virtual.

Aunque ya hay otras dos personas contagiadas. Se trata de dos hombres entre 40 y 60 años, y uno de ellos acudió a la misa del pasado 2 de mayo. Entonces ¿Sería este el foco de contagio para los vecinos de San Pedro?

Por ahora las actividades en la Iglesia se suspendieron. La plazuela del templo de San Pedro Apóstol está rodeada de cintas de precaución, pues el virus probablemente está muy cerca. Las autoridades quieren evitar la realización de eventos y la concentración de gente.

Mientras tanto los vecinos acudirán a la unidad de pruebas de Covid que está en la Deportiva del Estado, pues este es uno de los puntos más cercanos a San Pedro de los Hernández.