Main logo

Blindan carreteras federales de Guanajuato durante la temporada navideña

Arranca con 63 patrullas de la Guardia Nacional operativo de vigilancia en carreteras federales de Guanajuato, en labor coordinada de los 3 niveles de gobierno

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Con el objetivo de reforzar la seguridad y vigilancia en las carreteras federales que cruzan el estado de Guanajuato, durante la presente temporada navideña, habrá un despliegue de más elementos de la Guardia Nacional.

Por ese motivo, este martes se dio el banderazo de salida de 63 radio patrullas que participarán en el operativo decembrino, evento que estuvo encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el General Francisco Ortega Luna, comandante de la XII Región Militar; el General Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la 16ª Zona Militar y el General Óscar Reyes Ávila, coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez, encabezó la ceremonia del arranque del operativo de seguridad en carreteras federales. (Foto: Especial) 

Los trabajos de vigilancia de la Guardia Nacional se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado, municipios e instancias de seguridad federal.

Por Guanajuato cruzan las carreteras federales 45, 57 y 110; algunos tramos carreteros federales como la León-Aguascalientes (cuota); Libramiento de Irapuato (cuota); Morelia-Salamanca (cuota); Querétaro-Irapuato (cuota); Acámbaro–Celaya; Acámbaro–Zinapécuaro; Dolores Hidalgo–Ojuelos, Jalisco; Irapuato–León; Irapuato–Zapotlanejo; León–Aguascalientes; Manuel Doblado-La Piedad; Morelia-Salamanca y Querétaro-Irapuato (libre), entre otras.

En el evento estuvieron presentes Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno; Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato; Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública; Sophía Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; las alcaldesas de León Alejandra Gutiérrez Campos y de Irapuato Lorena Alfaro García, y los alcaldes de Salamanca César Prieto Gallardo, de Celaya Francisco Javier Mendoza Márquez y de Apaseo El Grande José Luis Oliveros Usabiaga.

EN REDES SOCIALES

En su página de Twitter, el gobernador Diego Sinhue publicó: “Iniciamos el día participando en el banderazo de salida de las unidades de la GN México que patrullarán durante la temporada navideña, Trabajamos en equipo y coordinación de los operativos en conjunto con los municipios y la Federación, para brindar seguridad a los guanajuatenses”

Por su parte, la alcaldesa de León Ale Gutiérrez compartió: “Participamos en el banderazo de salida de las unidades de la GN México que patrullarán durante la temporada navideña; así estrechamos la colaboración con los 3 niveles de gobierno y con la estrategia del gobernador Diego Sinhue para fortalecer la seguridad en nuestro Estado”.


Y la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro señaló: “Radio patrullas de la Guardia Nacional se desplegaron a distintos municipios del estado de Guanajuato. El 50% de ellas patrullarán en carreteras de Irapuato. Sólo unidos, fuerzas armadas, Estado, municipios y sociedad, podremos dar pasos firmes para la construcción de la paz”.

 JP