Main logo

Blaze: el guanajuatense que da voz a personajes de Netflix

Su sueño era dedicarse al mundo de la música. El joven originario de Pénjamo no sabía que se dedicaría a dar voz a grandes personajes. Hoy triunfa en Netflix

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato tiene gente talentosa en cada rincón del estado. Sin importar la edad, sexo o condición social, la entidad ha destacado por tener a excelentes deportistas, cantantes, actores, bailarines, pintores, entre otros.

Y Martin Enríquez Oliva, un joven de 24 años originario del municipio de Pénjamo es un ejemplo. Su dedicación y su extraordinaria voz lo han llevado a doblar a grandes personajes de Netflix.

Blaze, como es conocido, veía su vida en la música. El joven soñaba con dedicarse a la industria musical. En los primeros videos de su canal de YouTube compartía a sus seguidores su energía al entonar canciones de rap. Sin embargo, el penjamense no contaba que la vida le tenía preparado otro destino…

El ingenio y talento del joven lo llevó a trabajar con grandes personalidades del mundo del doblaje, como el irapuatense Mario Castañeda, quien da voz al personaje de Gokú.

"Estuve con mucha gente del doblaje, como Marcos Patiño, Mario Castañeda y René García, quien me dijo "intenta hacer doblaje". Lo intenté, me gustó y me gusta cómo está fluyendo", comparte Blaze en redes sociales.

Bien tomada la decisión de seguir el consejo de los grandes, el joven incursionó en el doblaje. Bastó el tiempo suficiente para que Martín fuera reconocido luego de abandonar la tierra que lo vio nacer.

Ver esta publicación en Instagram

Que gusto darle voz a este hechizero ???????? SETH ????

Una publicación compartida de Martin Enriquez ?????? (@blaze900dlg) el

Fuera de Guanajuato y desempeñándose en la Ciudad de México,  el penjamense vivió momentos difíciles en su carrera, mismos que le han permitido llegar al lugar en el que está. Su esfuerzo y trabajo bien hecho le dieron la oportunidad de formar parte de series de la plataforma de Netflix como The Midnigth Gospel.

The Midnigth Gospel es una serie de Pendleton Ward, creador de la famosa caricatura ‘Hora de aventuras’. 

La recién estrenada serie animada, cuenta con ocho episodios donde Martín da voz al ‘doctor apocalipsis’ y a distintos personajes, la mayoría zombies. 

Hoy, la cuarentena no le ha permitido continuar con su trabajo. Pero esta no es razón para detener sus sueños. El joven comentó en entrevista para Periódico Correo que espera montar su propia empresa de doblaje y apoyar nuevos talentos.

Mientras tanto, Blaze comparte en su canal de YouTube algunos consejos que en su experiencia le han permitido tener tantos logros.

Si deseas conocer más acerca del trabajo del guanajuatense puedes seguirlo en sus redes sociales como blaze900dlg.

 

 

 

* Con información de Periódico Correo.