Main logo

Black Mamba’s y patrullas: 65 unidades refuerzan seguridad en Celaya

Anuncia el Ejecutivo inversiones en seguridad cercana a los 6 mil millones de pesos en Celaya con la construcción del INFOSPE y un nuevo CERESO

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Entrega el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, más de 122 millones de pesos en equipamiento para la seguridad pública del Celaya.

“Estamos realizado una inversión muy importante de 122 millones de pesos, exclusivamente de recursos estatales, para que los cuerpos de seguridad celayenses cuenten con equipamiento de primer nivel para el cumplimiento de su labor”, dijo el Mandatario Estatal.

La Dirección de Seguridad Pública de Celaya, recibió por parte de la Administración Estatal, 65 unidades por un valor superior a los 68 millones de pesos; este municipio es el primero en contar con patrullas de 8 cilindros y el segundo en tener unidades de alto blindaje, como la Black Mamba.

Se entregaron 20 casetas móviles de policía para un mayor despliegue de elementos para la vigilancia en los diferentes sectores del municipio, 650 armas de diversos calibres, 1 mil 375 cargadores y 360 mil cartuchos, 300 cascos balístico, 600 esposas, 20 chalecos balísticos nivel 3-a con 2 placas balísticas nivel III, chalecos balísticos tipo sport nivel III-A, 40 camisolas, 40 pantalones, 20 pares de bota, 150 coderas, 150 rodilleras, 150 pierneras, 250 porta cargador y 50 radios sc20 sepura. 

“Estamos convencidos que policías fuertes hacen municipios fuertes, y que éstos a su vez hacen un estado fuerte, queremos que los policías del estado y de Celaya no se sientan solos, que los ciudadanos le estamos invirtiendo a su seguridad, capacitación y equipamiento, porque queremos un Guanajuato en paz”, enfatizó.

El Gobierno del Estado, dijo le cumple a los municipios como Celaya, con la entrega de equipamiento y apoyos a través de diversos mecanismos, especialmente con el Fondo Estatal para la Seguridad Pública.

“Con la entrega de este equipamiento a los cuerpos de seguridad continuamos adelante con nuestra estrategia de un Celaya Seguro, con el acompañamiento de la organización ciudadana México SOS, vamos a ser ejemplo a nivel nacional de cómo se puede recuperar las paz en un municipio”, puntualizó.

El Gobernador anunció más inversiones en materia de seguridad pública para Celaya como la construcción del INFOSPE, un centro de estatal de formación policial que tendrá un monto superior a los 1 mil millones de pesos.

También está la construcción de un nuevo CERESO, que será el más grande y moderno del centro del país que tendrá una inversión entre 4 mil 500 millones a 5 mil millones de pesos.

Además, se trabaja con el Ayuntamiento en materia de inteligencia y tecnología en seguridad con más cámaras de vigilancia y lectores de placas con una inversión superior a los 13 millones de pesos; y en prevención más de 2 millones.

“Los celayenses no están solos, nosotros vamos a seguir trabajando en equipo y cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado”, resaltó.

En este mismo evento el Mandatario Estatal, reiteró a los Diputados Federales, su intervención y eviten que desaparezca el FORTASEG, como se está planteando en el presupuesto federal del próximo año.

“Decirles a los diputados federales que peleen por el FORTASEG, porque va en contra de cualquier lógica, desaparecer el fortalecer a las policías municipales es un grave error, es un retroceso”, concluyó.

SP