Main logo

Bitácora de una halcona: espiaba movimientos del presidente de Guanajuato

Entre las páginas de una libreta común y corriente se encontraba información privada de los movimientos del presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La policía municipal de la ciudad capital fue detenida una mujer que llevaba consigo una libreta donde al parecer estaba anotada información detallada del alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

El mismo presidente municipal compartió las imágenes de la extraña “bitácora” titulada “Alejandro Navarro”. Con una letra entre molde y cursiva, al parecer la joven había escrito información que había recabado observando al alcalde.

La imagen está censurada, lo que dificulta su lectura, pero se alcanzan a leer algunas palabras escritas con letra roja que dicen “4 guarda espaldas, él los llama”. La forma en la que dirige a sus custodios está pixeleada, pero el que se tenga conocimiento de ello revela la información cercana obtenida.

Navarro acompañó las imágenes con un breve texto donde manifiesta no tener miedo y que continuará trabajando como lo hace con regularidad, a pesar de esta presunta vigilante.

“Dije sin miedo y sin descanso y así seguiré trabajando, la seguridad de cada uno de los habitantes de la capital es mi prioridad, cueste lo que cueste. No nos vamos a dejar amedrentar ni intimidar, y requerimos del apoyo de cada uno de ustedes, mi reconocimiento a la secretaría de seguridad de nuestro municipio.”

El alcalde también agradeció a los elementos policiacos que colaboraron en la detención de la mujer. Su identidad no fue revelada, pero de acuerdo a las imágenes podría tener alrededor de 25 años.

En la publicación no se menciona el motivo de la detención. Tampoco la dirección de Comunicación Social ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana han compartido el reporte.

Aquí la publicación completa:

PR