Main logo

Biker y aventurero, el recuerdo de Saúl en León

“No lo puedo creer, hermano”, “Te fuiste sin decir adiós”, algunas de las palabras que familiares y amigos le dedicaron al joven que cayó de una cascada en Gto

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Saúl Luna Muñoz era un hombre valiente y aventurero, apasionado por los riesgos que conlleva manejar una motocicleta a toda velocidad. Un biker que disfrutaba dar el rol con sus amigos y con su esposa, el mismo que ahora “deja un enorme vacío en el corazón” de su familia.

Tomando una “selfie” desde la punta de una cascada de Picones es ahora su último recuerdo. Murió este domingo, cerca de las 3 de la tarde, en la Sierra de Santa Rosa.

Saúl  pertenecía a un club de motociclistas de León, sus amigos le decían ‘El Canelo’, era vecino de la colonia Presitas del Consuelo. A sus 37 años, era un apasionado por las motos Choppers,  las aventuras, las autopistas, y los nuevos caminos.

 

Saúl al frente de la fotografía, junto a sus amigos bikers (Foto: Facebook)

Una chamarra de piel, una gorra y unas botas eran su mejor atuendo para recorrer la ciudad. Junto a sus amigos disfrutaba del placer de conducir el pesado vehículo solamente por hobby.  Hacían paradas en restaurantes, fondas o pueblos desconocidos con tal de tener una nueva experiencia en la memoria.

Fotografías y videos en motos, recorriendo senderos nuevos confirman la pasión que tenía el biker por esta actividad.

“No lo puedo creer hermano”, le escribió un amigo en Facebook.

Su hermana Mónica Luna publicó una foto de Saúl en donde se le ve con un traje militar, en donde se lee “más vale morir de pie que morir de rodillas”.

“Te fuiste sin decir adiós hermanito, nos dejas un enorme vacío en el corazón, que Dios ilumine tu camino. Estoy muy orgullosa de ti hermano”.

 

La muerte inesperada del aventurero chico sembró luto en la colonia Presitas, en León (Foto: Facebook)

En su publicación, decenas de mensajes de luto para consolar a la familia. Mientras que en otra dedicatoria de su amigo, parecía increíble la muerte de Saúl. “No lo puedo creer, lo acabamos de ver”, escribió una amiga suya.

Saúl parecía ser una persona alegre, sonreía en las fotos y hacía lo que le apasionaba de la mano de su esposa.

LA PELIGROSA FOTO EN LA CASCADA DE PICONES

Este domingo Saúl hizo una parada junto a sus amigos y su esposa en la comunidad Picones, en la Sierra de Santa Rosa, en Guanajuato capital.

La odisea comenzaba cuando el biker decidió tomar el mejor ángulo de una fotografía desde la punta de una cascada de aproximadamente 10 metros de altura. Tomó su celular para hacerlo, pero en un momento inesperado, y frente a la piedra resbaladiza por las lluvias, el joven se desequilibró y cayó al agua desde lo alto.

Saúl cayó desde la punta del peñón de la foto, que mide 10 metros de altura (Foto: Especial) 

Su esposa vio el accidente, el fuerte impacto la provocó una crisis nerviosa. Mientras, sus amigos, que también fueron testigos de la caída alertaron al 911, pero Saúl falleció de manera instantánea.

Elementos de Bomberos y Protección Civil llegaron al rescate del cuerpo, descendieron entre lo alto del terreno para intentar rescatarlo, pero no pudieron, los trabajos de rescate continuaron hoy desde las 10 de la mañana.

Las fotos dejan ver la altura del peñón del que cayó, de un momento a otro perdió la vida, pero deja en sus familiares el mejor recuerdo.

 

Saúl Luna Muñoz, falleció a sus 37 años (Foto: Facebook)

IO