Main logo

Berenice fue amenazada con arma por alumnos de universidad de Durango

La estudiante de la Universidad Juárez del Estado de Durango fue amenaza por otro alumno denunciado por violación

Por
Escrito en ESTADOS el

DURANGO.- Una estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) fue amenazada con un arma fuego por otro estudiante.

Los hechos se registraron la tarde el jueves, cuando tres estudiantes se acercaron a Berenice, y uno de ellos  saco un arma de fuego y la apunto al rostro de la joven a quien amenazó, mientras que compañeros de la estudiante llamaron al 911 para denunciar la agresión.

La amenaza contra Berenice se da luego de que en noviembre del 2021, ella interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado por violación, por lo que el agresor acudió a la UJED para desistiera de la acusación.

Entre los agresores se encuentra Carlos “N”, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, quien está acusado de agredir sexualmente a Berenice. Además de Jonathan ‘N’, estudiante de la Facultad de Medicina y Nutrición, así como Héctor ‘N’, secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), quien amenazó a la víctima directamente “advirtiéndole que si no retiraba la denuncia y dejaba de señalar a Carlos “le iba a ir muy mal e iba a pagar las consecuencias”.

Tras el llamado de auxilio elementos de la policía municipal llegaron a la universidad para detener a estos estudiantes, pero los tres lograron huir.

Isacc Cisneros, presidente de la Federación de Estudiantes de la UJED, dijo que no solaparán este tipo de actos delictivos. Por ello, suspendieron de su cargo al presidente de la sociedad de alumnos, así como al colaborador señalado.

En tanto, el Consejo Universitario se reunió con carácter de urgente para la expulsión de los señalados y se les finque responsabilidades.

Por su parte, Rubén Solís Ríos rector de la UJED, indicó que “la universidad no tolerará actos de violencia”.

“Todo nuestro respaldo a Berenice a su familia y a las alumnas de la UJED”, agregó, además de señalar que se giraron instrucciones para que se atendiera el tema desde los distintos puntos de vista.




kach