Main logo

Benefician a más de 4 mil personas con obras en Jaral del Progreso

El Gobernador de Guanajuato Diego, Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó rehabilitación de red de drenaje y alcantarillado en Jaral del Progreso. El mandatario anunció que se invertirá en la rehabilitación de siete caminos rurales de ese municipio

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador entregó este martes diversas obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de Jaral del Progreso. En el evento, anunció que se van a rehabilitar 7 caminos rurales, así como el  Camino al Cerro de Culiacán que va de la localidad de Cortazar de Victoria.

Rodríguez Vallejo anunció que se han invertido más de 60 millones 209 mil pesos en obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de Jaral del Progreso.

 

“Es un gusto estar aquí, iniciando esta gira en la localidad de Victoria de Cortazar para poner en marcha un tanque elevado así como el equipamiento de dos pozos profundos para beneficiar a cerca de 4 mil personas”.

Con una inversión de 1 millón 400 mil pesos se rehabilitó el Templo de Santa Rita de Casia de esta comunidad, que forma parte del programa de rehabilitación de inmuebles históricos.

En la zona centro de la cabecera municipal, se llevó a cabo la rehabilitación de la red drenaje y el alcantarillado sanitario de la Calle Benito Juárez, tramo Nicolás Bravo – Camelia, para beneficiar a 2 mil 381 habitantes.

Otra de las obras entregadas, fue el camino de acceso al Ejido Jaral en donde se destinaron más de 1 millones de pesos con aportación del Estado y el Municipio, con lo que son beneficiadas más de 20 mil personas.

Mientras que en la comunidad de Llanitos se entregó un sistema de agua potable que incluye el equipamiento de pozo profundo, tanque y líneas de conducción para beneficiar a 792 habitantes. Por último, en la calle Emiliano Zapata, de esta comunidad, se construyó la  Red de Agua Potable.

“Estas son acciones que forman parte de lo que estamos haciendo en Jaral del Progreso, pero también impulsamos otras como el bacheo del camino a Victoria de Cortazar en donde se trabajó en 6 kilómetros; se construye una cancha de futbol 7 en la localidad de San José de Cerrito Camargo; además se destinaron 29 millones de pesos en infraestructura educativa”, dijo el Gobernador.

En la entrega de las obras para el municipio, estuvo presente el alcalde José Alberto Vargas Franco, así como funcionarios estatales, municipales y vecinos de la comunidad, Victoria de Cortázar.




DR.