Main logo

Barranca de Venaderos: 7 hechos delictivos en un mes

En marzo, 7 mujeres fueron víctimas de hechos delictivos en Barranca de Venaderos, dos de ellas perdieron la vida

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Se siguen acumulando el hallazgo de cuerpos en Barranca de Venaderos, esta vez, una mujer sin signos vitales fue encontrada en esta localidad de León sobre la calle Acrilán.

El hallazgo fue realizado por vecinos del lugar quienes reportaron al número de emergencias 911 haber encontrado el cuerpo entre arbustos y plantas. Autoridades concluyeron que la víctima llevaba días de haber perdido la vida pues la localizaron en un estado de putrefacción.

De acuerdo con los elementos de Protección Civil que acudieron al lugar, la mujer tendría cerca de 30 años de edad, otra de las características que la identifican son cabello largo color negro y falda de mezclilla. La víctima tenía las manos atadas con una blusa gris y lesiones por arma de fuego.

Los elementos municipales que acudieron a atender el reporte acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para proceder con las investigaciones correspondientes. Al lugar también acudieron médicos del Servicio Médico Forense quienes retiraron el cuerpo para determinar la causa de la muerte.

En el mes de marzo del presente año se reportaron varios hechos violentos en Barranca de Venaderos en la que 7 mujeres fueron víctimas, 2 de ellas perdieron la vida. El 3 de marzo sicarios abrieron fuego dentro de una vivienda en aquella colonia, cuatro mujeres, entre ellas una menor de 16 años, salieron lesionadas.

El 23 de marzo, elementos de la Guardia Nacional reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer. Vecinos del lugar reportaron haber escuchado detonaciones de fuego, la víctima presentaba 6 impactos de bala.

La Policía Municipal encontró tres días después, el 26 de marzo, a una mujer tirada en la calle, la víctima había sido penetrada por dos balas, una en la pierna y otra en el glúteo. Autoridades informaron que se encontraba estable.

El sábado siguiente elementos de la Guardia Nacional localizaron el cuerpo sin vida de una mujer. Se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, el cuerpo presentaba varios impactos de bala. 

PR