Main logo

Bares y antros le dicen adiós al reguetón y la banda en Cuernavaca

Ahora los Dj’s apostarán por la música pop, disco y electrónica y eliminarán el reguetón y la música de banda, para evitar el ingreso de clientes violentos

Escrito en ESTADOS el

MORELOS.- Los bares y discotecas de Cuernavaca comenzarán a eliminar de su repertorio los llamados géneros urbanos como el reguetón y la música banda, con el objetivo de “evitar la apología al delito”.

La medida fue acordada por dueños de bares y discotecas que operan en la llamada “ciudad de la primavera”, la finalidad es hacer que los visitantes elijan a Cuernavaca como un destino turístico para divertirse de manera segura y sin miedo.

Ahora los Dj’s apostarán por la música pop, disco y electrónica y eliminarán los llamados géneros urbanos como el reguetón y la música de banda, para evitar el ingreso de clientes armados o violentos, quienes son los seguidores de este tipo de música y han protagonizado balaceras o peleas al interior de esos antros, que han dejado víctimas mortales.

El pasado 10 de octubre, dos sujetos asesinaron a un elemento de seguridad del antro “Cosmo”, debido a que no los dejó pasar porque iban en estado de ebriedad y mostraron una actitud violenta.

Además entre mayo y junio fueron reportadas balaceras en los bares “Casa Bachaco” y “Calipso”, que dejaron al menos a cinco personas sin vida.

Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), comentó a El Financiero, que de cara al puente por el Día de Muertos y las vacaciones decembrinas, se preparan para que los visitantes lleguen a sitios seguros y sanitizados para prevenir contagios por covid-19, ante un inminente regreso al semáforo verde.

El empresario discotequero que trabajan en nuevas estrategias para atraer más clientes y así reactivar la vida nocturna en la ciudad.





kach