Main logo

Bares, restaurantes y parques deben cerrar durante contingencia en GTO

Así lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien exhortó a seguir las medidas preventivas ante el Covid-19 en todo el estado

Escrito en GUANAJUATO el

Ante la contigencia saniaria que se vive en estos momentos alrededor del mundo por el Covid-19 se ha decidido implementar una nueva medida en Guanajuato. Lugares como el Parque Metropolitano, Parque Explora, Zoológicos, y todos los espacios públicos similares, así como discotecas, bares, casinos, cines y restaurantes deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, quien a través de un mensaje en redes sociales pidió que se siguieran estas medidas para reforzar las acciones de prevención ante contagios de coronavirus en la entidad.

“Este es un llamado respetuoso, para que cada uno de los establecimientos comerciales en el estado y los gobiernos municipales hagan una reflexión y tomen las medidas que les correspondan”, mencionó el mandatario estatal.

Horas antes de este anuncio, la cuenta oficial del Parque Metropolitano de León anunciaba que suspendía los servicios de renta de bicicletas y lanchas, en atención a las medidas de prevención. Ahora deberá cerrar en su totalidad.

En días anteriores se había visto como los dueños de bares o restaurantes en León continuaban operando con normalidad, aunque con estrictas medidas de prevención como la colocación de gel antibacterial. Sin embargo, ahora es obligatorio que estos lugares se mantengan cerrados mientras se controla la pandemia mundial del Covid-19 que ha impactado diversos sectores a nivel internacional.

León es el municipio que lidera el listado de casos de coronavirus en Guanajuato Son 10 casos presentes en la ciudad zapatera. Le siguen dos en Salamanca y uno más en Irapuato. Actualmente hay 70 casos sospechosos en investigación, mientras que 149 han sido completamente descartados.

 

KD