ESTADOS

Banda Lirio: la agrupación leonesa que fue nominada a los Latin Grammy

Aunque no ganaron, su nominación hace historia en la música guanajuatense

  • DANIELA RODRÍGUEZ
  • 21/11/2020
  • 13:42 hrs
  • Escuchar
Banda Lirio: la agrupación leonesa que fue nominada a los Latin Grammy
La agrupación leonesa es reconocida por su talento. Imagen: (Especial)

El orgullo guanajuatense se hizo presente en la noche dorada de los Latin Grammy con la agrupación leonesa Banda Lirio, la grandeza del Bajío

Nominados en la categoría a Mejor Álbum de Banda, los leoneses figuraron entre los artistas que esperaban el reconocimiento de la excelencia artística y logros discográficos que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación premia a través de los Latin Grammy

El álbum titulado ´Al Rey´ en el que los músicos rinden homenaje al guanajuatense José Alfredo Jiménez con temas como "Camino de Guanajuato", "Un mundo raro", "La media vuelta" fue el material que los llevó a su primera nominación. 

La Banda Lirio se disputaba por el premio contra la ´Banda La Ejecutiva de Mazatlán Sinaloa´; La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho;  La Séptima Banda y Chiquis Rivera, hija de la cantante Jenny Rivera

Aunque la banda leonesa no obtuvo el premio, los integrantes se dijeron agradecidos por la nominación y por ser parte de tan importante edición. 

"Gracias a toda nuestra gente que confía y no nos deja jamás, a José Alfredo Jiménez JR por la confianza, a cada seguidor de esta Banda que jamás se rinde, a los que creen día a día en nosotros, a los que escuchan nuestra música y la hacen parte de sus días", compartieron a través de sus redes sociales.

Pero el homenaje al "Hijo del Pueblo" no se quedará en un solo disco. Banda Lirio, la grandeza del Bajío detalló que ya se encuentra trabajando en su segunda producción homenaje y seguramente muy pronto lo darán a conocer.

La 21ª edición de los Premios Latin Gammy se llevó a cabo en Miami, Florida bajo estrictas medidas de seguridad y prevención por covid-19. 

Chiquis Rivera fue ganadora de la categoría a Mejor Álbum de Banda con su material Playlist.

DR