Main logo

Banco del Bienestar ya reparte apoyos a discapacitados en León

En la colonia Los Ángeles los beneficiarios son capacitados sobre como recibir el apoyo de $2, 550. La Federación tiene pensado repartir un millón de tarjetas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Decenas de personas con discapacidad acompañadas de sus familiares esperaron su turno afuera del Banco del Bienestar de la colonia Los Ángeles 2,  para recibir las tarjetas con las que cobrarán el apoyo del Gobierno Federal.

Jóvenes en sillas de ruedas, personas con discapacidades motrices, sensoriales y mentales esperaban sentadas frente a la mini deportiva de esta colonia. Ahí pasaron su tarde para conseguir el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a la llegada de su gobierno.

(Foto: La Silla Rota)

Cerca de 60 beneficiarios presentaron su documentación ante los servidores de la nación, que los capacitaron sobre como recibir el apoyo. Los padres de familia se acercaban por su sobre de la Federación, donde venía la tarjeta con la que tienen que cobrar 2, 550 pesos de forma bimestral en los Bancos del Bienestar.

Los trabajadores de Morena les daban la indicación de que el dinero se tiene que recoger  exclusivamente en los bancos del Gobierno Federal, al retirarlos en otras instituciones se cobra una comisión, dijeron.  

El Banco del Bienestar de Los Ángeles 2 ya está operando, es uno de los tres que hay en León, además del de la colonia Las Trojes y el que está ubicado en el bulevar Hilario Medina. En el de Los Ángeles, que fue recién inaugurado, hay dos cajeros y dos ventanillas. Los beneficiarios retiran sus apoyos en una colonia popular de la ciudad.

 

(Foto: La Silla Rota)

A QUIÉNES LES DAN LOS APOYOS

El apoyo bimestral de 2, 550 pesos es para todas aquellas personas de 0 a 29 años que tienen alguna discapacidad y viven en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar.

Esta cantidad se entrega de forma directa, sin intermediarios, mediante el uso de la tarjeta bancaria. El objetivo de la Federación es entregar un millón de apoyos en el sexenio (2018-2024).

REQUISITOS

·Acta de Nacimiento

·Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal

·Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local

·Para el caso de niñas y niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor