Main logo

Balnearios de Guanajuato lucieron llenos este Viernes Santo

En lugares como el Parque Acuático Splash de Silao los conductores tuvieron que dejar afuera sus vehículos por no haber ya cupo adentro

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Balnearios y parques lucieron totalmente abarrotados este Viernes Santo en el estado de Guanajuato, por los paseantes que olvidaron que aún circula la variante Ómicron. 

Los parques Explora y Metropolitano, así como el Zoológico de León, lucieron llenos este Viernes Santo. (Foto: La Silla Rota)

En Silao, el Parque Acuático Splash se llenó desde las 10 de la mañana. Para el medio día, en el estacionamiento de dicho parque ya no había cupo, ante el asombro de los paseantes que pasaron por el lugar y vieron que muchos automovilistas ya no tenían espacio adentro del estacionamiento y tuvieron que invadir lotes a los costados.

Sin embargo, en la taquilla aún seguían recibiendo a las familias completas, quienes bajaban de sus autos y de taxis canastas con comida, toallas para secarse el agua y los inflables para que los niños se divirtieran el Viernes Santo en el agua.

Dicho parque año con año es abarrotado por familias de León, pues representa su opción más cercana de balneario, así como de Silao y de Guanajuato capital.

De la misma manera, en León lucieron llenas las instalaciones del Parque Zoológico, el cual a pesar de no tener acceso gratuito, los leoneses aprovecharon para visitar sus instalaciones y pasar un rato agradable en familia.

Otros parques que lucieron largas filas de autos fue el Metropolitano en el norte de la ciudad, y el Explora en la zona de Poliforum.

Las familias buscaron desde temprano los árboles para taparse del sol, el cual alcanzó los 32 grados centígrados a la sombra a las 3 de la tarde de este viernes.

En el Metropolitano como es tradición, en el acceso norte sobre el Camino a Comanja, se observaron filas hasta las 4 de la tarde, esto a pesar de que el parque cerraría a las 6 de la tarde.

Para este Sábado de Gloria en los parques acuáticos y balnearios del Estado se esperan nuevamente llenos.

Por su parte, el Gobierno Municipal de León informó que este sábado se contará con cobro nuevamente en el Zoológico de León, mientras que el domingo se aplicará la gratuidad únicamente para los ciudadanos de León que muestren su credencial de elector; los visitantes de otras ciudades del Estado y entidades del país sí pagarán cuota de acceso.

JP