Main logo

Balean tortillería de Salamanca y asesinan a la empleada

Se encontraba atendiendo la tortillería y recibió múltiples impactos de bala por parte de un grupo de hombres armados que huyeron inmediatamente después

Escrito en GUANAJUATO el

Tragedia en una tortillería. Alrededor de la 1 de la tarde de este viernes 19 de julio,  la línea de emergencias 911 recibió varios reportes por parte de los vecinos de la calle Progreso, ubicada en la colonia Industrial del Municipio de Salamanca. Una mujer había sido asesinada por un grupo de hombres que tirotearon la tortillería ''Progreso'' 

Los vecinos de la zona denunciaron detonaciones de armas de fuego en este lugar, en donde un grupo de hombres armados arremetieron contra la empleada de la tortillería, arrancándole la vida.

Luego de llegar al sitio del asesinato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ordenaron a los vecinos que no salieran de sus casas y a los viandantes que transitaban por la zona se les pidió que se resguardaran en las casas y locales.

Los agresores huyeron inmediatamente después del ataque en dirección a la zona sur por la calle Progreso y dentro de la tortillería quedó el cadáver de la mujer. Fueron los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron por petición de los elementos de Seguridad Pública de Salamanca  quienes comprobaron que la víctima había perdido la vida a causa de los múltiples impactos de arma de fuego en su cuerpo. 

De acuerdo con un recuento hemerográfico,  los municipios de Salamanca e Irapuato concentran 57.4% de todos los homicidios registrados en el Corredor Industrial. Durante los tres primeros meses de 2019, 301 personas han sido asesinadas  en estos municipios.