Main logo

Balean en León a director del Cereso de Valle de Santiago

Óscar Ríos recibió al menos 15 balazos cuando abordó su auto, al salir de su casa. Su estado de salud es grave

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- A bordo de su auto y al poco tiempo de haber salido de su casa, esta mañana fue baleado el director del Cereso de Valle de Santiago. Varios lo esperaban en la esquina de la calle Paganini con el bulevar Mariano Escobedo y ahí le dispararon con armas de alto calibre.

Óscar Guillermo Ríos Álvarez se dirigía a realizar sus labores en el Centro de Prevención y Reinserción Social en Valle, cuando fue víctima del atentado. En estos momentos lucha por su vida en un hospital de la localidad, pues pues sufrió varios disparos.

Eran las 7:40 horas cuando el funcionario salía de su hogar, en un auto Nissan color plata. En la esquina ya lo esperaban hombres armados que descendieron de una camioneta y le dispararon en repetidas ocasiones. Posteriormente huyeron del lugar.

  

Automovilistas que presenciaron el crimen dieron aviso a las autoridades. Por la cercanía, no tardaron en llegar elementos de Protección Civil que tienen su módulo a unas cuadras del lugar del ataque y tras estabilizar a la víctima la trasladaron a recibir atención médica.

Medios locales apuntan que uno de los agresores dejó dos cartulinas alusivas a un grupo criminal, tendidas sobre el auto.