Main logo

Balean bodega en ampliación del Mercado de Abastos de Celaya

Fue baleada la madrugada del sábado una bodega de la ampliación del Mercado de Abastos de Celaya; provoca temor entre los comerciantes

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Pese a los muchos operativos de seguridad que se realizan en Celaya en torno a los mercados, los comerciantes siguen siendo víctimas de extorsiones y amenazas por parte de grupos delincuenciales, pues ya son varios los años en lo que acuden a trabajar con temor. Y ahora, la amenaza más reciente fue dejada escrita en una cartulina de una bodega de la ampliación del Mercado de Abastos  de Celaya, las cual fue baleada la madrugada de este sábado.

En la primera hora del sábado, vecinos reportaron haber escuchado al menos cuatro balazos contra dicha bodega, por lo que acudieron al lugar elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes permanecieron en los alrededores del mercado por gran parte del día para brindar seguridad a los locatarios y compradores, quienes realizaron de manera rutinaria, aunque con  algo de temor, las labores de compraventa.

Los comerciantes no supieron exactamente si el ataque iba como una amenaza dirigida únicamente al negocio baleado o si se trataba de un un mensaje dirigido a los dueños y trabajadores de los locales.

Agentes de la Fiscalía General del Estado estuvieron también la madrugada del sábado en el la ampliación del mercado y entrevistaron  a varios comerciantes para abrir una carpeta de investigación.

Algunos comerciantes platicaron que las amenazas que vienen sufriendo desde hace varios años son para obligarlos a pagar derecho de piso y ahora los intriga el ataque de este sábado, ya que no saben si el mensaje es para todos los  comercios o sólo hacia el que atacaron.

 Cabe hacer notar que son ya varios años en los que los comerciantes tienen que liderar con los extorsionadores y aunque sus denuncias han llevado a la detención de muchos de los delincuentes y que ha permitido que este tipo de delitos disminuya, el problema no ha sido erradicado.

JP