Main logo

Balazos sorprenden a comensales ¿Cómo fue el ataque en 'Los de Asada'?

Francisco de 22 años fue la víctima en el ataque armado en una taquería de León. Dos hombres más resultaron heridos ¿Cómo pasó?

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Una cena en los tacos se convirtió en un episodio sangriento para los comensales. Este viernes un ataque armado sorprendió a los clientes de la taquería ‘Los de Asada’, en la colonia San Isidro. Un hombre de 22 años falleció y dos más resultaron heridos.

De acuerdo El Sol de León cuatro hombres armados llegaron en dos vehículos, una camioneta blanca y un vehículo gris quienes empezaron a descargar sus armas contra los comensales, los balazos los sorprendieron, ocurrió en segundos. El hecho sucedió en la calle Alfredo Valadez esquina con bulevar San Pedro, pasada de las 9 de la noche de este viernes.

Tres hombres resultaron heridos por los impactos de arma de fuego. Uno de ellos no sobrevivió. Francisco de 22 años murió en el ataque armado, mientras que José Luis de 27 años y Manuel de 38 años resultaron lesionados. Según el Periódico AM, uno de los heridos era un cantante callejero que tocaba la guitarra cuando ocurrió la balacera.

Uno de los lesionados tocaba la guitarra para los comensales a la hora del ataque (Foto: AM)

El bulevar estaba cercado con cintas amarillas. Los vecinos salieron con temor, en la zona estaba la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional. Los paramédicos de Protección Civil confirmaron que Francisco había fallecido.

Vecinos platicaron a medios locales que los sicarios llevaban armas largas. Hoy por la mañana parte del bulevar San Pedro permanece cerrado, la GN y Policía de León hicieron revisión a algunos vehículos que circularon por la zona, según los testimonios de vecinos platicaron a La Silla Rota. 

Los ataques en comercios y establecimientos públicos cada vez son más frecuentes en León. Los restaurantes, bares y taquerías han sido testigos de muertes, que en ocasiones quedan grabadas por las cámaras de seguridad. El hecho más reciente fue el asesinato de Héctor Javier Martínez, un tránsito municipal que fue acribillado en una taquería de la colonia Fraccionamiento Hidalgo.


IO