Main logo

Balaceras y bloqueos sacuden este viernes a Matamoros

Trasciende que dos policías y un militar resultaron heridos en los ataques que se registraron en distintos puntos de la ciudad

Escrito en ESTADOS el

Disputa entre grupos rivales es el aparente motivo de las balaceras y bloqueos registrados este viernes en Matamoros, Tamaulipas.

De manera extraoficial, se dice que civiles armados atacaron a elementos de la Policía Estatal y el Ejército en distintos puntos de la ciudad.

Los sujetos habrían incendiado vehículos y bloqueado carreteras con el fin de no ser detenidos, informó Azucena Uresti en Milenio.

Trasciende que dos policías y un militar resultaron heridos en los enfrentamientos.

Videos difundidos en redes sociales muestran a ciudadanos resguardándose de las balas.

En primera instancia, se registró un ataque alrededor de las 20:30 horas al sur de la ciudad, en la Calle Mexicali, entre el fraccionamiento Paseo Residencial y la Colonia Mariano Matamoros.

Posteriormente, se registró una balacera en la Calle Sexta, cerca de la zona centro, frente a un centro comercial, al igual que en la Plaza Fiesta de la Avenida Pedro Cárdenas.

También se reportaron disparos en la Colonia Mariano Matamoros, Buenavista, San Francisco y fraccionamiento Victoria.

En el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, los asistentes a un circo tuvieron que tirarse al suelo, para evitar ser alcanzados por las detonaciones.

La Avenida Sendero Nacional fue bloqueada con vehículos, al igual que algunos tramos de la Calle Sexta.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró en su cuenta de Twitter que ha instruido a los elementos de seguridad del estado para que se concentren en Matamoros “para atender la situación de riesgo y en protección de la ciudadanía”.

Hasta el corte de esta nota los percances aún continuaban en la entidad.

El pasado 17 de octubre el sueño de los matamorenses fue interrumpido por balaceras en diversos sectores de la ciudad, desde las primeras horas de hoy, por enfrentamientos entre células del Cártel del Golfo y elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Fue poco después de las siete de la mañana que civiles armados, a bordo de dos camionetas, agredieron a policías estatales con disparos de arma de fuego, cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de noviembre.

Informes iniciales señalan que la agresión se debió a que los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo a tráiler.

(djh)