Main logo

Balacera y persecución en Guanajuato capital termina en volcadura; hay un muerto

Desde la noche del jueves se habían reportando a hombres disparando desde una camioneta. Hoy, al ser localizados, se desató una persecución

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- La mañana de este viernes se desató una persecución entre policías municipales y civiles armados en Guanajuato capital, lo que culminó en la volcadura de una camioneta dejando como saldo un muerto.

De acuerdo con información preliminar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde la noche de este jueves se tenían reportes indicando que varias personas a bordo de una camioneta Jeep circulaban por la zona de Marfil y Noria Alta realizando detonaciones de arma de fuego. Tras esta alerta, la Policía Municipal realizó el despliegue de diversas unidades por el sector referido, pero no se logró ubicar el vehículo.

Sin embargo, alrededor de las 7:40 de esta mañana las cámaras de videovigilancia lograron ubicar la camioneta por una gasolinera PEMEX situada en la colonia Noria Alta. En ese momento se desplazan elementos de la policía para darle seguimiento a la investigación.

Por su parte, los hombres a bordo de la camioneta Jeep Commander, al percatarse de la presencia de las autoridades, huyen del lugar. En ese instante comenzó la persecución que se desarrolló por todo el camino hacia Marfil. A la altura de la escuela El Tobogán, las personas de la Jeep comienzan a dispararle a los elementos municipales, lo que intensificó la persecución. 

Unos metros más adelante, el conductor del Jeep intenta dar una vuelta a toda velocidad para perder a los agentes de la policía, pero se terminó volcando. Los efectivos municipales descienden de sus unidades para detener a los agresores, pero uno de ellos logró salir de la Jeep y comenzó a dispararle a los policías, logrando darse a la fuga. 

Balacera en Marfil, GuanajuatoPublicado por LSR Guanajuato en Viernes, 23 de abril de 2021

Una vez que el fuego cesó, la policía resguardó la zona, donde quedó muerto uno de los ocupantes de la camioneta. En el interior se ubicaron dos armas cortas. Unos momentos después arribaron al lugar de los hechos agentes de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Las autoridades confirmaron que ningún elementos de la policía resultó herido.



Una hora después, la policía logró ubicar al otro agresor, quien estaba adentro de una casa cerca de donde volcaron. Se trata de Edgar “N” de 19 años. De acuerdo a la base de datos de la policía, este joven cuenta con tres detenciones. La primera fue en marzo del 2019 por portación de arma de fuego; dos más en febrero del 2021, éstas últimas por faltas administrativas de hacer bromas indecorosas.

AR/PR