Main logo

Balacera en restaurante de Tulum deja dos muertos y un herido

En el primer semestre de 2021, Tulum, uno de los destinos turísticos más importantes de QRoo, registró más de 60 asesinatos

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Una balacera al interior del restaurante “Art Beach”, en Tulum, Quintana Roo, dejó como resultado la muerte de por lo menos dos personas y una más lesionada.

TAMBIÉN LEE: ESTADOS UNIDOS EMITE ALERTA DE VIAJE PARA PLAYA DEL CARMEN, CANCÚN Y TULUM 

El incidente violento ocurrió la noche del sábado 19 de febrero en la zona costera del destino turístico, en el que se reportaron activaciones de arma de fuego en el restaurante, ubicado en el kilómetro 7 de Tulum.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ante los hechos ocurridos en el destino turístico se reportó el homicidio de dos hombres que recibieron disparos y un hombre más identificado como L.A.A.C de 24 años resultó lesionado en el tiroteo.

Iniciaron una carpeta de investigación y activaron un protocolo de búsqueda para dar con los responsables de la balacera al interior del restaurante. Sin embargo, las autoridades investigadoras no detuvieron a ninguna persona por los hechos ocurridos.

Tulum, uno de los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo, ha tenido varios sucesos violentos relacionados con homicidios, tan solo en el primer semestre de 2021 ocurrieron más de 60 asesinatos entre dolosos y culposos, algunos de ellos ocurridos en la zona turística, lo que lo convierte en el cuarto municipio con más homicidios del Estado, esto de acuerdo con datos de la FGE.

Los asesinatos en restaurantes en Tulum han ocurrido en otras ocasiones, la más reciente ocurrió el 20 de octubre de 2021, en el que perdieron la vida turistas extranjeros en una balacera al interior del bar “La malquerida”, ubicado en calle Centauro, en la zona centro del destino turístico.

La FGE informó que el ataque estaba relacionado con un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada dedicada a la venta de drogas. En el lugar se encontraban cinco personas, entre ellas, las personas de origen extranjero quienes recibieron los impactos de armas de fuego.

En el ataque una de las personas extranjeras perdió la vida inmediatamente, mientras que al menos tres extranjeros más fueron auxiliados por paramédicos y rescatistas para trasladarlos a hospitales cercanos.

 

 

rst