ESTADOS

Balacera contra Guardia Nacional deja saldo de un muerto en Pueblo Nuevo

Hay cinco detenidos; les encontraron armamento, cartuchos y chalecos antibalas

  • REDACCIÓN
  • 06/07/2021
  • 19:01 hrs
  • Escuchar
Balacera contra Guardia Nacional deja saldo de un muerto en Pueblo Nuevo
Soldados y agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo de la situación. (Foto: especial)

Pueblo Nuevo.- Un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Guardia Nacional arrojó saldo de un presunto delincuente muerto y cinco más detenidos, además del decomiso de armamento, chalecos, artefactos explosivos y una camioneta.

Minutos antes de las 13:00 horas, una patrulla de la Guardia Nacional que circulaba por el bulevar del Migrante fue atacada a balazos, ante lo cual los agentes respondieron a la agresión y pidieron refuerzos.

En cuestión de minutos un fuerte grupo de elementos federales cercó la zona hasta la calle Ignacio Zaragoza. Poco después llegaron elementos del Ejército y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aunque el operativo estuvo a cargo de los militares y los de la Guardia.

La refriega continuó por la calle Zaragoza, donde uno de los agresores fue alcanzado por las balas y cayó muerto, según confirmaron paramédicos que llegaron más tarde, cuando todo se había calmado. Escoltados por los agentes de la Guardia Nacional, los socorristas se aproximaron al cuerpo y confirmaron que ya estaba sin vida.

Cinco hombres fueron detenidos, tenían armamento, chalecos tácticos y artefactos explosivos. También se aseguró una camioneta y un inmueble.

Agentes de la Subfiscalía de Justicia región B iniciaron las pesquisas y las entrevistas con los oficiales a cargo para definir la mecánica de los hechos.

CV