Main logo

Bajar costos en el recibo de la luz con paneles solares gratis en las casas: PAN

El partido se comprometió a que, a través sus legisladores, se impulse un presupuesto específico y un incremento anual para la generación de energía limpia

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Partido Acción nacional propone donar a la población paneles solares con la intención de generar una “soberanía eléctrica”. Aseguran que de esta forma es posible que los ciudadanos paguen menos en su recibo de luz o incluso no paguen nada.

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que su partido busca que en México se genere energía limpia en proporciones másicas y de manera universal. Proponen como solución y estrategia para combatir la desigualdad económica y el cuidado al medio ambiente.

El programa “Soberanía eléctrica para tu hogar” consiste en que el Gobierno Federal done paneles solares de última generación a todo el país, comenzando por las personas de más escasos recursos. Aseguran que de esta forma es posible “no pagar nada en su recibo de luz o pagar mucho menos”.

El partido señala que la inversión a este proyecto tiene una inversión de 4 mil 180 millones de pesos del presupuesto. Marko Cortés retó al presidente a hacer realidad la propuesta con el apoyo de la CFE.

“En Acción Nacional defendemos desde siempre las energías limpias y renovables. Por eso retamos a Morena y a López Obrador, a que acepten nuestra propuesta para que de forma masiva y universal todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables, y entonces, quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz”, destacó.

El Presidente del PAN comentó que ellos ya hicieron la prueba. En sus oficinas cuentan con paneles solares que han generado ahorros en el recibo de la luz, aseguran.

El presidente del PAN hizo un llamado a toda la sociedad para que respalde la propuesta que consideraron es la solución para combatir la pobreza y desigualdad.

“Queremos evitar más mega apagones por la falta de abasto eléctrico y queremos que los ingresos de las familias alcancen para más”, mencionó.

Finalmente, Cortés Mendoza se comprometió a que, a través de las y los diputados del PAN, se impulse un presupuesto específico y un incremento anual para la generación de energía limpias y renovables y que los recursos no puedan ser utilizados en beneficio del gobierno federal, gobiernos locales o municipales, ni de ningún partido político nacional o local.

PR