Main logo

Bajan un 29% los homicidios en GTO en los últimos 5 meses

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, la tendencia se mantiene a la baja gracias a la estrategia 'Golpe de Timón'

Escrito en GUANAJUATO el

En el estado de Guanajuato se registraron 239 homicidios en el mes de julio, una reducción del 29.7 % con relación a febrero, lo que equivale a un 3.6 % menos con relación al mes anterior.

La reducción se ha mantenido a la baja durante los últimos cinco meses; marzo fueron 314; abril 291; mayo 256 y junio con 248 víctimas.

“Estos son los resultados de la estrategia integral en seguridad aplicada por el gobierno del estado, que abarca la detención de líderes criminales y la desarticulación de células delictivas en los 46 municipios”, informó el Estado en un comunicado.

También se detuvieron distribuidores de diversos tipos de drogas, además del aseguramiento de armas de fuego y se recuperaron vehículos de motor, autos y motocicletas utilizados para hechos delictivos. 

“La estrategia integral que en materia de seguridad aplica el gobierno del estado incluye reformas a las Leyes para ser más contundentes en el combare al delito, reorientación del gasto público e integración el Consejo Estatal de Seguridad presidido por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, asegura el Gobierno del Estado.

Otras acciones incluyen el trabajo y coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado, en la detención de importantes líderes criminales.