Main logo

¡Bajan impacto ambiental! Molde para mascarillas en 3D contra el Covid

La CICEG desarrolló esta creación, con la intención de abastecer a los hospitales del país. Así las mascarillas podrán ser menos desechables

Escrito en GUANAJUATO el

Los tapabocas son los productos estrella con la llegada de Covid-19. Con ellos el personal médico se protege para no recibir el virus, pero esto también ha causado que estos productos se vuelvan desechables, y vayan al bote de basura una y otra vez.

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) creó mascarillas 3D contra el coronavirus. Se trata de insumos médicos que pueden reusarse por su diseño ecológico.

Las mascarillas se hicieron en diferentes diseños en modelos 3D. Son pequeñas, y cubren la parte de la boca y nariz para proteger a quien las utilice. Tienen un filtro pequeño, que se cubre de unas rejillas.

Lo que convierte esta mascarilla en reusable es que los médicos pueden utilizar un trozo de algodón o una toalla de cocina como filtro, y se puede cambiar cuando sea necesario. Se tira y se coloca un nuevo filtro, usando la misma mascarilla.

En la CICEG se pueden producen hasta 4 mascarillas por día. La Coordinadora del Centro de Innovación y Diseño Joelyn Miroslava dijo que si se unen más agremiados para colaborar la producción podría ser mayor.

Esta creación nació a raíz de una investigación en la que se dieron cuenta del desabasto de equipo médico en otros lugares. Como en los países europeos que han presentado miles de contagios de Covid-19. La idea es disminuir el impacto ambiental y abastecer a los hospitales con estas mascarillas reusables.


IO