Main logo

"Ayúdenme, me secuestraron": dijo Miguel Ángel, escapó de una casa de seguridad

En un descuido de los captores, Miguel Ángel un joven secuestrado logró escapar

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Cuando Miguel Ángel vio a los policías, lo primero que les dijo fue que lo ayudaran, pues acababa de escapar de un secuestro; tenía los brazos raspados, las piernas y su torso lacerados, pues contó que escapó al saltar la barda de una presunta casa de seguridad en donde estaba cautivo.

Alrededor de las 22:30 horas del lunes, fue reportado que un hombre se había brincado una de las bardas del fraccionamiento Quinta las Villas, una exclusiva zona al norte de Irapuato, y había llegado hasta la caseta de vigilancia para pedir ayuda; se le veía golpeado y tenía marcas en las muñecas, pues aparentemente lo tenían maniatado.

"Ayúdenme, me secuestraron", dijo Miguel Ángel a los vigilantes de Quinta las Villas, a quienes les indicó que lo tenían plagiado en una vivienda de la zona y de la que logró escapar, al brincarse por una barda.

Cuando Miguel Ángel, de 32 años, se entrevistó con los policías que atendieron el reporte, éste les indicó que hombres armados lo habían subido a un vehículo y lo habían llevado a una casa. Se le veía desorientado, pero sólo atinó a decir que aprovechó un descuido que tuvieron los hombres que lo vigilaban para escapar de la supuesta casa de seguridad en la que lo tenían.

Miguel Ángel fue llevado ante la Fiscalía General del Estado para que interpusiera la denuncia correspondiente, pues decía una y otra vez que había sido golpeado, que lo matarían y él no sabía el porqué de esas amenazas.

Sin embargo, Miguel Ángel seguía desorientado y no pudo decir de dónde era ni en dónde había estafo por última vez antes de haber sido plagiado.

En tanto, en Quinta las Villas fue montado un operativo de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Municipal y la Guardia Nacional para dar con la presunta casa de seguridad en donde tenían secuestrado a Miguel Ángel.

Fue en el conjunto privado Villa Arrayanes en donde habría sido ubicada la presunta casa de seguridad, por lo que fue solicitada una orden de cateo para poder ingresar y corroborar si era efectivamente la casa de seguridad en donde Miguel Ángel estuvo plagiado varias horas.

AhR/SP