Main logo

Ayudará Gto a empresas, negocios y empleados durante la pandemia

El Gobierno activó un programa económico de prórrogas, créditos y devoluciones para apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas durante el coronavirus

Escrito en GUANAJUATO el

Habrá prórroga para los estudiantes que cuentan con créditos de Educafin.. Habrá créditos para apoyar a emprendedores, a pequeñas, medianas y grande empresas. Y para apoyar a las familias, se ofreceran empleos seguros durante la temporada de contigencia.

A los empresarios se les aportará una parte de sus impuestos para ayudar a cubrir el salario de los trabajadores. Además de una prórroga para las compañias para los 2 meses siguientes, en cuanto al pago correspondiente del Impuesto Sobre Nómina. Estas son las nuevas aportaciones comunicadas por el Gobierno de Guanajuato en medio de la pandemia por Covid-19.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez Vallejo anunció el día de hoy el Paquete Económico de programas de apoyo para los guanajuatenses ante la contingencia por las afectaciones en materia económica por el Covid-19.

El programa de nombre Impulso Económico de atención al COVID19 incluye apoyo para: 

-Trabajadores independientes, con programas de Empleo Temporal.

-Programa  de Créditos, para apoyar a los emprendedores, mipymes, medianas y grandes empresas.

-Prórrogas para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio. 

-Prórroga a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.

Adicionalmente, el Sector Empresarial se sumó a estas medidas y anunciando que, los recursos provenientes del .3% del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020, que suma aproximadamente de 800 mdp, se aplicará a apoyar a los que menos tienen, orientado a proteger a los trabajadores y sus empleos.

La temporada de cuarentena incialmente fue anunciada con duración aproximada de un mes. Del domingo 15 de marzo, al lunes 20 de abril. Hasta hoy, de acuerdo al panorama, el periodo de contigencia parece no tener fecha cercana.

Puedes conocer más de los programas en esta liga web: impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx