Main logo

Avión de Viva Aerobús colapsa en despegue en Puerto Vallarta + VIDEO

Un avión operado por Viva Aerobús sufrió un colapso del tren de aterrizaje cuando se encontraba próximo al despegue en Puerto Vallarta; no hay lesionados

Escrito en ESTADOS el

PUERTO VALLARTA.- Un avión operado por la aerolínea Viva Aerobús colapsó al intentar despegar del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (MMPR) con destino a Monterrey, Nuevo León. La empresa informó que el incidente fue en "el tren de nariz antes del despegue". 

La aeronave con registro XA-VAZ se encontraba ya en la cabecera 22 previo al despegue con destino a Monterrey bajo el número de vuelo VB4343. Con un total de 127 personas a bordo, sin embargo, no se registró ninguna herida, pues todas fueron desalojadas a través de toboganes de emergencia.

De acuerdo a los primeros reportes, la aeronave de fabricación francesa se encontraba en un procedimiento de giro 180° sobre la cabecera de la pista para iniciar la carrera de despegue.

Personal de Protección Civil y Bomberos del aeropuerto de Puerto Vallarta arribaron a la zona para apoyar a los pasajeros y tripulación a desembarcar la aeronave y posteriormente sea removida de la pista la aeronave.

Ante el accidente, diversos vuelos fueron desviados a aeropuerto alternos como Guadalajara, pues mantuvieron patrones de espera sobre el aeropuerto y alrededores por cerca de 30 minutos.

La aeronave con registro XA-VAZ, fue entregada a Viva Aerobus en marzo de 2016. El avión realizó su primer vuelo de prueba en octubre de 2005 y fue entregada a su primer operador Kingfisher Airlines en ese mismo año. La aeronave cuenta con una configuración de una sola clase con capacidad para 180 pasajeros.

Viva Aerobus a través de un comunicado oficial confirmó que a bordo de la aeronave Airbus A320 XA-VAZ se encontraban 127 pasajeros y tripulación, los cuales evacuaron la aeronave, por lo que no se registró ningún herido.

La aerolínea aseguro que se encuentra evaluando las alternativas para que los pasajeros afectados puedan llegar a su destino original lo antes posible.