Main logo

Avanzará Guanajuato a semáforo amarillo con alerta, hay nuevas medidas

La Secretaría de Salud en Guanajuato confirmó que del 8 al 14 de marzo la entidad cambiará al semáforo amarillo con alerta

Escrito en GUANAJUATO el

¡Es oficial! La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que la entidad regresa al semáforo amarillo con alerta para la reactivación económica a partir del próximo lunes  de marzo.

En rueda prensa para actualizar el panorama del covid en la enridad, la Jefa de Epidemiología, Fátima Melchor comentó que el cambio de semáforo es un hecho ante el descenso de contagios y muertes por coronavirus.

Fue esta mañana cuando el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez adelantó dicha decisión en una entrevista radiofónica con el periodista Antonio Rocha Pedrajo.

Actualmente la entidad registra 2 mil 299 casos activos de covid-19, de los cuales el 80% se concentra en 15 municipios del Estado. La dependencia estatal también reportó que en marzo se registraró un 31% menos de contagios a comparación del periodo enero-febrero.

¿Qué implica el semáforo amarillo?

Con este cambio las actividades económicas se reactivan al 60 % de aforo. Bares, casinos y cantinas podrán llegar al 50 %. Los eventos sociales podrán realizarse con aforo del 60%.

Únicamente balnearios se permite la capacidad al 50%.

Las autoridades sanitarias en Guanajuato hicieron un llamado energico a abstenerse de realizar fiestas patronales, peregrinaciones y eventos masivos para evitar nuevos brotes en Semana Santa.

 

KD