Main logo

Avanza vacunación en Salamanca; 80 por ciento abuelitos vacunados

Los puntos de vacunación también fueron actualizados a cinco puntos de las distintas zonas de la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca, Gto.- En un día se lograron vacunar a el 81 por ciento de la población adulta mayor en Salamanca. La vacunación en aquel municipio inició el viernes pasado a las 8 de la mañana y de acuerdo al corte realizado por la Secretaría de Salud de Guanajuato, se informó que, al día de ayer 13 de marzo, se cubrió a más de la mayoría de la población.

En total son 21 mil 405 personas de la tercera edad quienes recibieron el inmunizante dentro de las primeras horas de la jornada de vacunación. Por ahora solo restan 4 mil 20 adultos mayores, es decir, el 19 por ciento.

A este municipio llegaron 30 mil dosis de laboratorios Pfizer para la primera aplicación del inmunizante en adultos mayores. De acuerdo con la secretaría, en Salamanca se tiene registro de 6 mil 427 casos confirmados de coronavirus y son 556 personas quienes han perdido la batalla contra el covid-19.

La Secretaría de Salud anunció a través de su cuenta de twitter la actualización de los puntos de vacunación en Salamanca para el día de hoy. La actualización se concentra en dos puntos de parte del IMSS y tres de ISAPEG.

El semáforo epidemiológico en el estado se encuentra en color amarillo, lo que quiere decir que se permite la apertura de espacios públicos como jardines, alamedas, parques recreativos y balnearios, casinos y eventos con un aforo del 30 por ciento permitido.

También se reactivaron los permisos de venta de alcohol en bares, cantinas y restaurantes con un aforo del 50 por ciento. A pesar el regreso del color amarillo y los avances en la cobertura de vacunación, las autoridades sanitarias solicitan que los ciudadanos extremen precauciones.

VACUNACIÓN EN LEÓN

Aún muchos guanajuatenses se preguntan por la llegada del inmunizante a la ciudad de León, un punto crítico para el estado. De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno Federal, se espera que la vacuna llegue a León en fechas cercanas.

Las autoridades federales informaron que ya se encuentran gestionando la logística de la vacunación en León para aplicarla en los adultos mayores. 

PR