Main logo

Avanza Trinca a semifinales; enfrentará a Inter Playa del Carmen

Golea 4-1 a los Reboceros de La Piedad en el Sergio León Chávez Abraham Rodríguez

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. La Trinca Fresera del Irapuato es semifinalista de la Liga Premier, pues venció 4 goles a 1 a los Reboceros de La Piedad, 5 a 2 en el global, y con ello el próximo miércoles recibirán a Inter Playa del Carmen, rival al que tendrán que vencer si es que quieren pasar a la final del torneo.

Con un estadio Sergio León Chávez a un 30% de su capacidad, pero con las siete mil localidades que fueron puestas a la venta agotadas, la Trinca Fresera del Irapuato, dirigida por Javier San Román, enfrentó a La Piedad en el encuentro de vuelta, luego de que en el estadio Juan N. López ambas escuadras empataron a un gol y todo se definiría en el inmueble de la avenida Guerrero.

El encuentro inició con un ritmo acelerado por parte de ambas escuadras, pues los dos querían dejar en claro que tenían los suficientes méritos para avanzar a la siguiente fase y asegurarse el lugar de ser uno de los cuatro mejores equipos del torneo.

La Piedad se puso arriba en el marcado, luego de que en un tiro de esquina e balón se paseara por el área chica para luego ser empalmado con pierna derecha por parte de César López, para poner a los michoacanos arriba al minuto 16 de la primera parte.

Javier San Román comenzó a preparar los ajustes y a los 25 minutos del primer tiempo hizo el primer cambio, sorpresivo para muchos aficionados que en la tribuna comenzaron a sentir el nerviosismo, porque veían cómo La Piedad estaba cerca de anotar el segundo gol, lo que hubiera obligado al Irapuato a tener que meter tres goles, pues un empate superior a dos goles le daba el triunfo a los Reboceros, por el tema de los goles de visitante. 

Javier San Román apostó por una escuadra más ofensiva y mandó al terreno de juego a Jaidivert Hurtado en lugar de Pablo Padilla y con ello la Trinca ahora tenía cinco hombres a la ofensiva, como eran Alberto “Guamerucito” García, Armando González, Gabriel Báez y Marco Granados.

La primera jugada de peligro llegó a los 31 minutos, en donde en una diagonal enviada por Alberto García fue rematada de mala manera por Hurtado y finalmente Granados le dio el esférico al portero.

Sin embargo, a los 35 minutos el cambio le resultó a Javier San Román y en un trazo milimétrico por parte de Alberto García para Armando González, “El Chupi” la bajó con pierna izquierda en el área grande, quedó de frente al portero rebocero Gonzalo Zambrano, quien nada pudo hacer ante el punterazo del elemento de la Trinca.  Con este gol, el Irapuato volvía a tener el boleto asegurado para la semifinal y así concluyó el primer tiempo.

Para la segunda mitad del partido, Javier San Román mantuvo el parado ofensivo, pues si bien ya tenía el boleto asegurado para la semifinal, no quería ser sorprendido con un gol de los michoacanos y por ello apostó el todo por el todo, es decir, a seguir anotando que a recibir.

Al minuto 67 minutos, luego de un largo saque de banda de Armando González, el esférico fue prolongado por Gabriel Báez para mandarlo al segundo poste, en donde ya esperaba Marco Granados para empujarlo con la testa y mover el marcador 3-1 a favor de la Trinca Fresera.

El gol vino a dar tranquilidad al equipo, pues La Piedad necesitaba dos goles para pasar a la siguiente ronda, pero se veía difícil, el equipo ya lucía cansado y superado hombre por hombre en cada disputa.

Al minuto 82, una jugada casi calcada a la del tercer gol, un saque de manos largo, nuevamente peinado por Báez, pero ahora fue Alberto García el que empujó el esférico a las redes para el 4 a 1 definitivo.

La Trinca hizo un buen cierre de partido, mandó a sus hombres gol a descansar y el partido culminó con ese 4 a 1 a favor de los irapuatenses, 5 a 2 en el global, con lo que la semifinal quedó lista y los freseros enfrentarán a Inter Playa del Carmen, en un duelo que promete, pues para muchos del ganador de este duelo podría surgir el campeón de la Liga Premier.

La afición jugó un papel importante durante el partido, pero al final de este demostró su apoyo a la Trinca, pues las luces del estadio fueron apagadas y la tribuna se llenó de luces de celulares, al tiempo que el cielo se vio engalanado con los fuegos artificiales para anunciar que el Irapuato se había quedado con el triunfo.

AbR/PR