Main logo

Avanza plan para dotar de agua a Guanajuato; habrá más reuniones con Federación

Los alcaldes y el gobernador tuvieron una sesión con el Presidente de la República en la que pusieron sobre la mesa el abastecimiento de agua y seguridad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que se avanza rápidamente en el nuevo proyecto para dotar de agua al corredor industrial de Guanajuato.

Esta mañana, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Diego Sinhue, como parte del tercer encuentro de trabajo Federación, Estado y Municipios para afinar proyecto que abastecerá de agua a guanajuatenses.  En la sesión también estuvieron los presidentes y presidentas municipales de las ciudades que integran el corredor industrial,  Alejandra Gutiérrez Alejandra Gutiérrez (León), Lorena Alfaro (Irapuato), Javier Mendoza (Celaya), César Prieto (Salamanca) y Carlos García (Silao).

Rodríguez Vallejo se dijo satisfecho por la apertura y disposición del mandatario federal para apoyar el proyecto que dotará de agua a casi toda la entidad de Guanajuato. 

“Nos vamos contentos de esta reunión de trabajo, vamos avanzando rápido; hay una gran disposición del Presidente para apoyar este proyecto de abastecer de agua a Guanajuato”, expresó el Gobernador.

Agregó que “ya que se canceló el proyecto del Zapotillo. Estamos trabajando por un plan que no solo será para León, sino que beneficiará a casi todo el estado”, señaló el Mandatario tras su reunión en Palacio Nacional con el Mandatario Federal. En el encuentro también estuvieron el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y el Director General de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo.

El Gobernador reiteró que este nuevo proyecto abastecerá de agua principalmente a las ciudades del Corredor industrial de Guanajuato, por ello en esta reunión también se contó con la participación de los alcaldes de Celaya, Silao, Salamanca, Irapuato y de León.

Rodríguez Vallejo comentó que faltan varios detalles por afinar sobre este proyecto, y “hasta que no se concreten un poco más, se harán los anuncios correspondientes”. 

"El compromiso que estamos haciendo es elevar la eficiencia del uso de agua", enfatizó el Mandatario Estatal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda; y la Coordinadora General Jurídica, María Raquel Barajas Monjarás.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que el tema del agua y la seguridad son de interés público para los guanajuatenses.

"Nos reunimos con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato,  Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria,  tratamos asuntos de interés público en especial los relacionados con el agua y la seguridad, dijo el presidente López Obrador en sus redes sociales.

Previo al encuentro, el gobernador Diego sinhue Rodríguez Vallejo comentó que el proyecto busca solucionar el abastecimiento de agua de los municipios del corredor industrial.

"El proyecto agua para Guanajuato busca solucionar el reto del abastecimiento de agua que nos concierne a todos los guanajuatenses y por el cual debemos trabajar Unidos y sin distinción estamos ya en Palacio Nacional listos para la reunión con el presidente", escribió Diego en sus redes sociales.

PR