Main logo

Avanza construcción del nuevo gimnasio de la Deportiva del Estado

Con el semáforo rojo en Guanajuato estos espacios deportivos operan solo al 20 por ciento de su capacidad por lo que han podido seguir los trabajos

Escrito en GUANAJUATO el

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE) informó que durante la temporada decembrinas, avanzó a 45 por ciento la construcción del nuevo gimnasio de la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

El gimnasio de dos niveles contará con: área de recepción, dos salones para actividades de fitness y un espacio para área de pesas, así como lockers y baños con vestidores y acceso al área de alberca; la planta alta tendrá espacio para aparatos fijos, bodega y terraza con vista a la piscina deportiva.

También destacó que en este periodo vacacional continuó con el mantenimiento de las unidades deportivas del municipio, y se reparó la a malla ciclónica de la deportiva Luis I. Rodríguez, ubicada en Blvd. Congreso de Chilpancingo, la cual delimita las canchas de fútbol 4, 5 y 6.

A través de sus medios oficiales esta dependencia destacó que la pista perimetral de la Deportiva del Estado, tiene un avance en la iluminación de la pista, que ya cuenta con un 55 por ciento de trabajo y los 2 mil 400 metros de este camino para trote estará totalmente iluminado.

Cabe destacar, que para estas modificaciones se tiene considerado una inversión total de 7 millones 756 mil pesos.

El pasado 23 de octubre se inició con la construcción del nuevo gimnasio de la Deportiva Estatal, iniciando con 2 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (SEDESHU) y 2 millones más de recurso municipal.

Es importante recordar que Guanajuato sigue en semáforo rojo hasta el 17 de enero, y los espacios públicos como deportivas tienen que operar al 20 por ciento de su capacidad, respetando la sana distancia y el uso obligatorio de cubre bocas.