Main logo

Avanza 20% vacunación de adultos mayores en Guanajuato

De las 41 mil 070 dosis recibidas el pasado fin de semana en Guanajuato, se han aplicado 8 mil 35 en nueve municipios del noreste de la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Al corte de este lunes en Guanajuato se han aplicado un total de 8 mil 354 dosis de la vacuna contra la covid-19 en adultos mayores del noreste de la entidad. Esto representa un avance del 20 % en este esquema de vacunación impulsado por la Federación.

Así lo confirmó el secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a estas cifras, destaca el avance en municipios como Comonfort, San Luis de la Paz y San José Iturbide donde se han suministrado más de 5 mil 180 vacunas.

A penas este domingo llegaron las 40 mil 619 dosis de la vacuna anticovid para la población mayor de 60 años en Guanajuato destinadas a los municipios de Atarjea, Comonfort, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Lo anterior, obedece al protocolo indicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó que 330 municipios más pobres del país, serían la prioridad al inicio de la campaña nacional de vacunación.

En 11 meses desde que comenzó la pandemia en Guanajuato, las localidades más golpeadas por el virus han sido León, Irapuato y Celaya. En dichas ciudades se concentra el mayor número de contagios y decesos de la región.

En gira de trabajo por el municipio de Irapuato, el gobernador del Estado, Diego SInhue Rodríguez afirmó que solicitó a la Federación el envío de más vacunas para extender su aplicación a los municipios con más contagios, especialmente en el corredor industrial.

“Son insuficientes este número de vacunas para una población de más de 6 millones de habitantes y nosotros seguimos en la búsqueda de poder comprar vacunas para poder coadyuvar en esta tarea, pero bueno, ojalá se escuche más a los expertos”, dijo el gobernador.

 

KD