Main logo

Autoridades municipales y escolares no llegan a un acuerdo con los alumnos de la UG en León

Los estudiantes rechazaron la propuesta y este miércoles presentarán un convenio similar al elaborado por sus compañeros de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

El alcalde de León, Héctor López Santillana, el Secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, y el director de movilidad, Luis Enrique Moreno, acudieron esta tarde a las instalaciones de la Universidad de Guanajuato sede San Carlos para acompañar al rector Carlos Hidalgo Valadez y dar respuesta a las peticiones de los alumnos.

Las autoridades pretendían hacer lectura de una propuesta, sin embargo, la acción fue rechazada por los estudiantes.

Los universitarios expusieron que ellos redactarán un convenio similar al presentado en el campus Guanajuato. 

Dicho documento será leído el día de mañana, miércoles 11 de diciembre, en la división de Salud del campus León en punto de las dos de la tarde.

 

Declaración para el restablecimiento de actividades en el Campus León. 

En la reunión también estuvieron presentes el director de división de Ciencias Sociales y Humanas, doctor Alex Caldera Ortega; Tonatiuh García Campos, director de división de Ciencias de la Salud; David Delepine, director de la división de Ciencias e Ingeniarías; y J. Merced Rizo Carmona, director del niveles Medio Superior de la UG.

Cabe recordar que los alumnos de los campus UG San Carlos, Forum y Campestre así como de las preparatorias ubicadas en el Centro Histórico y Barrio de San Miguel continúan con el paro de labores.

DR.