Main logo

Autoridades de León detiene a más de 4 mil personas ¡En una semana!

Entre las principales causas de detención, fueron el consumo de bebidas alcohólicas sobre la vía pública y alterar el orden público

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Elementos de la policía municipal en conjunto con los reportes de la ciudadanía al 9-1-1, dio como resultado la detención de 4 mil 208 personas por diversas faltas administrativas y la comisión de delitos en León.

Estos resultados se registraron de las 07:00 horas del lunes 22 de marzo a las 07:00 horas del lunes 29.

Del total de los detenidos fueron: 3 mil 707 personas las detenidas por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, y 501 personas detenidas.

Las principales causas de detención fueron: ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden, consumir o incitar el consumo de psicotrópicos, enervantes o solventes, conducir en estado de ebriedad, entre otras.

Mientras que las principales causas de detención por delitos destacan: posesión de cristal, posesión de marihuana, robo a comercio, robo equiparado, violencia familiar, posesión de arma de fuego, entre otras.

Entre las detenciones más destacadas se encuentra la detención de Luis David, de 30 años por la posesión de 139 envoltorios de presunto cristal.

La detención se realizó en la calle Mineral de la Joya y Puerta del Gorrión en la colonia Puerta Dorada.

En otro hecho, la Policía de León detuvo a Daniel, de 21 años, por presunto robo con violencia de una motocicleta; Daniel cuenta con una orden de aprehensión por robo calificado.

A través de un reporte ciudadano, se dio aviso a las autoridades que un hombre con arma de fuego había despojado a una persona de su motocicleta.

El hecho se registró en la calle Padilla y Zacatecas en la colonia Chapalita. Luego de un recorrido por la zona en las calles Cuitzeo y Sonora, se tuvo a la vista al presunto responsable. Al momento de ser revisado se le localizó un arma corta.

Las seguridad de León informó que tanto los detenidos así como lo asegurado ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.