Main logo

Autocinema 58: la nueva opción para ir al cine en Irapuato

Ante el coronavirus, la fiebre del autocine ¡regresa con más fuerza! El autocinema 58 tendrá cupo para 100 autos, y estará a pie de la carretera

Escrito en GUANAJUATO el

Desde hace unos días a través de redes sociales se dio a conocer la noticia de que un autocinema llegaría a la ciudad fresera de Irapuato. Se trata de Autocinema 58, quienes aseguran dar entretenimiento con el séptimo arte.

Ahora esta modalidad de autocine llega a Irapuato. Autocinema 58 tendrá cupo para más de 100 vehículos, y estará ubicado en Jardines Castillo de Santa Rosa, sobre la carretera a San Roque, kilómetro 5. Hasta el momento no se han dado a conocer fechas de apertura ni costos. Sin embargo, muchos ya preparan sus autos para ver cine.

En redes sociales se anunció la próxima apertura de Autocinema 58 ¿qué sorpresas habrá?

La reactivación de este formato está tomando mucha fuerza en la sociedad, entre aquellos adultos que recuerdan haber ido y los jóvenes que siempre quisieron ir. Además, la actual coyuntura sanitaria es propicia para que renazca el vivir una experiencia cinematográfica desde la comodidad del auto, pues con la pandemia a consecuencia del covid-19 que azota al mundo, ahora las personas buscan opciones de entretenimiento más seguro, higiénico y de distanciamiento social.

En la Ciudad de México los cines tradicionales contaban con fachadas asombrosas e inigualables, como palacios fílmicos. Fue por los años 50s, cuando se estacionaron los autocinemas, una modalidad más económica, pues grupos de amigos y amigas podían juntarse, caber apretados en un auto y cooperarse para pagar un único boleto para disfrutar de las funciones. Asimismo, se convertían en espacios románticos para enamorados.

Actualmente, en el estado de Guanajuato existe un autocinema, “FEROZ”, ubicado en la ciudad de León. Aunque retrasaron su apertura inaugural, ya ha proyectado varias películas, incluso las ganadoras de los Oscar.

IO