ESTADOS

Aumentan casos de covid en Guanajuato, más de mil en una semana: Salud

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que un aumento como este no pasaba desde hace más de 2 meses en el Estado

  • REDACCIÓN
  • 21/06/2022
  • 17:00 hrs
  • Escuchar
Aumentan casos de covid en Guanajuato, más de mil en una semana: Salud
Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para no minimizar los síntomas de esta enfermedad y a no relajar las medidas preventivas. (Foto: Especial)

Guanajuato.- Después de que se registrarán más de mil contagios de covid-19 en una semana, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) Daniel Díaz Martínez llamó a la población a no minimizar los síntomas de esta enfermedad y que "nadie relaje las medidas preventivas principalmente aquellos que presentan algún factor de comorbilidad".

En la última semana fueron confirmados mil 220 guanajuatenses con covid, algo que no sucedía al menos en los últimos dos meses con lo cual la cifra de casos activos actualmente es de mil 499, de acuerdo con información de la SSG.

Díaz Hernández dijo que solamente hay 13 pacientes hospitalizados por covid, esto "gracias a la gran cantidad de personas que ya cuentan con esquema de vacunación completo".

Pidió a la ciudadanía que se resguarde si se presentan síntomas de covid y exhortó a mantener también las medidas de prevención como seguir usando cubrebocas, principalmente las personas que tienen factores de comorbilidad como hipertensión, diabetes o son de la tercera edad.

"Han subido los casos, ya tuvimos más de mil casos en una sola semana, algo que no pasaba desde hace más de dos meses, afortunadamente la mayoría son ambulatorios, tenemos muy pocos pacientes hospitalizados, creo que la vacunación ha servido mucho pero yo quisiera invitar a la población a que si tienes signos o síntomas de la enfermedad no los minimicen, que no tosan ni estornuden sin cubrirse la nariz y la boca", dijo.

CM