Main logo

Aumentan a 37 los casos confirmados de coronavirus en Guanajuato

La ciudad de León tiene 26 del total de casos confirmados en el estado siendo la zona donde más se concentran en la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

Siguen aumentando los casos de Covid-19 en Guanajuato. La Secretaría de Salud en Guanajuato registra hasta el momento 37 casos confirmados de este padecimiento. Ya se han descartado 382 y hay 109 personas bajo investigación.

Captura tomada del sitio: coronavirus.guanajuato.gob.mx

Los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Guanajuato, Silao, San Luis de la Paz y Valle de Santiago tienen al menos un caso confirmado. Le sigue Salamanca que ya tiene 2, Irapuato con 3 y León con 26 casos. Siendo el lugar donde se siguen concentrando estos padecimientos.

Sobre los casos en investigación la ciudad zapatera también encabeza la cifra a nivel estatal con 73 persona en investigación. Le sigue Irapuato con 7 al igual que Celaya. 5 en San Francisco del Rincón, 3 en Purísima del Rincón, 3 en Salamanca y 2 en San Luis de la Paz. Algunos de los municipios que tienen registro de al menos 1 caso se encuentran Salvatierra, Ocampo Moroleón, Pénjamo, Jerécuaro y Cortazar.

Cabe mencionar que este viernes el antiguo Hospital General Regional de León, se rehabilitó para coadyuvar una vez más, en la salud de los guanajuatenses. El recinto, oficialmente quedó inaugurado para hacerle frente a la pandemia por coronavirus en el estado, con el nombre de: Hospital Estatal de Atención Covid-19 Guanajuato. La finalidad de la apertura de este hospital, será aislar, reunir y atender en un solo sitio, a todos los pacientes positivos al mismo virus mortal.

En Guanajuato los parques, centros de entretenimiento y bares están obligados a hacer una pausa indefinida. Esto tras el mensaje del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien pidió que se siguieran las medidas para reforzar las acciones de prevención por contagios de coronavirus.


KD