Main logo

Aumenta vigilancia en Irapuato, instalaron 60 cámaras en la ciudad

El jefe de la policía en Irapuato destacó que con esta tecnología se avanza en la prevención a través de la video vigilancia y en la investigación de delitos

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que este año incrementó el número de cámaras de video vigilancia en la ciudad, así como la cobertura de monitoreo en seis delegaciones de la Policía Municipal. 

El reporte presentado por las autoridades indica que en 20 diferentes puntos a lo largo y ancho de la ciudad, se instalaron 60 nuevas cámaras. Cada una de estas zonas cuenta con una cámara PTZ y dos cámaras bullet de video vigilancia, con su respectiva infraestructura de telecomunicaciones, suministro de equipamiento requerido, integración, configuración y puesta a punto a la red de video vigilancia del Centro de Comunicaciones (Cecom).

El jefe de la policía, Pedro Cortés Zavala, destacó que con esta tecnología se avanza en la prevención a través de la video vigilancia, pero también en la investigación de delitos.

“Con el sistema y el monitoreo no todo queda en el tema de la prevención del delito, una vez cometido el hecho delictivo, hay un seguimiento que se da de las imágenes de las cámaras de video vigilancia y que esto nos sirve para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado”, explicó.

El funcionario detalló que seis delegaciones de Policía Municipal se equiparon con monitoreo inteligente, enlace inalámbrico, servidor, licenciamientos, dos pantallas tipo led, dispositivo de control de cámaras y torre de comunicaciones.

Las autoridades destacaron que por medio del sistema de video vigilancia y mediante la coordinación entre el área de despacho, telefonía y el personal operativo de Policía Municipal, con el monitoreo se recuperaron vehículos y motocicletas con reporte de robo, además, se detectó en flagrancia a personas que cometía algún delito o faltas administrativas.


KD