Main logo

Aumenta matrícula en la Universidad de Guanajuato más del 24.7%

El rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, rindió su informe anual y señaló que la matrícula de la universidad aumentó en más del 24.7 por ciento en el período 2015 -2019

Escrito en GUANAJUATO el

La Universidad de Guanajuato continúa siendo una de las instituciones de nivel superior más solicitadas. En el último año la matrícula creció 5.20 por ciento. De cuatro años a la fecha la UG cuenta con más de 42 mil 255 mil alumnos. 

En presencia de alumnos de nuevo ingreso, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato, rindió su cuarto y último informe anual de actividades del periodo (2015-2019) en el que destacó los logros que se obtuvieron en el periodo en el que estuvo al frente de la institución. 

El informe de actividades y ceremonia de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso se llevó a cabo en el Auditorio del Estado.

“Ustedes son la razón de ser de la universidad, el centro de todos los afanes de la casa de estudios” se dirigió el rector a alumnos de nuevo ingreso.

Guerrero Agripino destacó  que a lo largo de cuatro años hubo un aumento en el número de becas, ya que se otorgaron 4 mil 776 estímulos, lo que representa el 70 por ciento de la población estudiantil por un monto de 90 millones de pesos. 

Otro de los logros que el rector general resaltó,  fue el aumento de profesores con el perfil del Programa de Desarrollo Profesional  Docente (Prodep), además de la inversión de más de 825 millones para el fortalecimiento de la infraestructura universitaria. 

Con orgullo y satisfacción, el rector hizo mención en que más de 100 estudiantes integran el programa de Equidad Regional a través del cual se da representación a las comunidades. Así mismo, se elevaron los números de eficiencia terminal y titulación.

“Nos podemos dar cuenta que hemos estado a la altura de la exigencia” señaló Luis Felipe.

Para concluir su informe, el rector general de la máxima casa de estudios del estado ofreció un emotivo mensaje:

“A 4 años de distancia lo reitero, vivo, disfruto, gozo cada instante y cada momento en que ejerzo está labor (…) Me siento tranquilo porque he cumplido. No he regateado ni un solo instante”.

Declaró que el reto para los próximos cuatro años será que la UG mantenga el crecimiento de su matrícula hasta en un 40 por ciento.