Main logo

Aumenta el abandono de animales durante la cuarentena

Las Asociaciones Civiles invitan a los dueños a reflexionar, pues la cantidad de mascotas se ha triplicado diariamente, a raíz de la pandemia por el Covid

Escrito en GUANAJUATO el

Se deshacen de sus mascotas en plena pandemia.

El abandono de animales desde el comienzo de la cuarentena se ha triplicado diariamente, según los rescatistas de Guanajuato capital. Las asociaciones civiles platicaron para el periódico Correo que este número es notable, y ahora tienen incertidumbre, pues los recursos económicos se agotan y ellos siguen rescatando mascotas de las calles.

La fundación Animare León publica en sus redes a las mascotas que necesitan un hogar, o las fotos de animales extraviados para ayudar a sus dueños

Los casos aumentan diariamente, y es que la gente prefiere dejar solas a sus mascotas por el miedo de ‘contagiarse’ de Covid-19. En un artículo de ABC se explica que los animales, como perros y gatos sí pueden ser portadores del virus, pero no lo contagian a los humanos. Ante este panorama la gente se deshace de ellos para no dejar duda.  

Para las Asociaciones Civiles no es fácil lidiar con este reto, pues la crisis a raíz de la pandemia afecta muchos sectores, y ellos lo resienten. El presupuesto para atender a los animales se agota poco a poco. Por eso hacen el llamado a que la población los apoye, para subsistir en tiempos de coronavirus.

Aconsejaron a los dueños no abandonar a sus animales, o darlos en adopción para asegurar su cuidado. Los colectivos temen por los próximos días. La cuarentena se alarga y los casos de abandono podrían crecer en todo Guanajuato.

 

IO