Main logo

Aumenta a 38 el número de fallecimientos en Guanajuato por covid-19

Los fallecidos eran originarios de León, Celaya, Yuriria, Irapuato y San Luis de la Paz. Actualmente más de la mitad de casos confirmados son comunitarios

Escrito en GUANAJUATO el

Las muertes por coronavirus en Guanajuato siguen aumentando. La tarde de este lunes se han confirmado 5 nuevos decesos por esta enfermedad. En total son 38 las personas que han perdido la batalla contra el virus. De acuerdo a la información actualizada de la Secretaría de Salud del Estado.

Los decesos de este día corresponden a un hombre de 54 años de edad residente de Celaya que falleció en el CECC (Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca), esta persona padecía hipertensión arterial. El segundo fallecimiento es otro hombre de 61 años residente de Yuriria, quien también sufría de la misa enfermedad crónica. En León se ha acumulado un nuevo deceso. Un hombre de 52 años que falleció en la UMAE 1 del IMSS y sufría de hipertensión.

En Irapuato se registró el fallecimiento de una mujer de 71 años en el IMSS de ese municipio. El último caso es de una mujer originaria de San Luis de la Paz y que falleció en el Hospital General de San Luis Potosí.

El portal estatal destinado a informar a los ciudadanos sobre el status de coronavirus indica que León continúa a la cabeza con 105 casos confirmados.

Gráfica del aumento de casos por Covid-19 en Guanajuato 

La distribución de los casos  en Guanajuato se encuentra de la siguiente manera: 2 Abasolo, 16 Acámbaro, 2 Apaseo el Alto, 3 Apaseo el Grande, 29 Celaya, 1 Comonfort, 1 Coroneo, 9 Cortazar, 2 Doctor Mora, 2 Dolores Hidalgo, 10 Guanajuato capital, 43 Irapuato, 2 Jaral del Progreso, 1 Jerécuaro, 105 León, 14 Moroleón, 8 Pénjamo, 16 Romita, 64 Salamanca, 6 Salvatierra, 1 San Diego de la Unión, 3 San Felipe, 2 San Francisco del Rincón, 9 San Luis de la Paz, 8 San Miguel de Allende, 3 Juventino Rosas, 1 Santiago Maravatío, 9 Silao, 1 Tarimoro, 12 Uriangato, 8 Valle de Santiago, 1 Villagrán, 7 Yuriria y 2 foráneos.

Cifras del Coronavirus en Guanajuato:

Actualmente hay 439 casos sospechosos en el estado. Además de 4,906 casos descartados. También hay gente que se ha recuperado del coronavirus ya suman 127 pacientes. Sin embargo el número de casos comunitarios también es un número que preocupa pues ya se tienen contabilizados 254, más de la mitad de los casos confirmados.

Hay tres ciudades en las que los casos de este tipo son mayores. Se trata de León, que al momento lleva 63 contagios; le sigue Irapuato con 3 y por último Salamanca con 29.

El Gobierno anunció que el próximo 17 de mayo algunos municipios podrían retomar actividades y romper la cuarentena. Pero solo aquellos de menor tamaño y población, en dónde el riesgo de contagiarse es menor. El resto de las ciudades tendrían que volver a la normalidad el 1 de junio, tentativamente.


KD