Main logo

Aumenta 1 peso el precio del transporte en León

Esta tarde los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria finalmente aprobaron el aumento a la tarifa del transporte. Costará 12 pesos

Escrito en GUANAJUATO el

El transporte público en León será 1 peso más caro, así lo decidieron los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria en la quinta y última sesión que se realizó la tarde de este martes 9 de julio. De esta forma el costo del pasaje general subirá de 11 a 12 pesos. 

Esta decisión se llevará a la sesión de ayuntamiento el próximo jueves 11 de julio y será el último paso antes de aplicar el aumento definitivo a la tarifa. 

Desde la tercera mesa de trabajo que se celebró el pasado 4 de julio, la dirección de Movilidad del Ayuntamiento propuso aumentar 1 peso el precio del boleto para el pago en efectivo y 1.50 pesos para usuarios de la tarjeta ‘Pagobus’.


El precio para los usuarios del transporte público quedará de la siguiente manera:

12 pesos para el pago en efectivo

11 pesos para usuarios de tarjeta ‘Pagobus’

5.20 pesos tarifa preferencial

Integrantes de Movimiento Ciudadano estuvieron presentes durante la sesión de la Comisión Mixta Tarifaria. Junto a este aumento se acordó la aplicación de cursos de capacitación para los operadores y la llegada 72 nuevo autobuses para el 2020. También se trató el tema de la seguridad tanto en paraderos como en las unidades.

Dicho incremento se aprobó por mayoría, con votos en contra del PRI y de los propios transportistas.