Main logo

Atropellan y matan a tránsito tras marcar el alto a conductor ebrio en León

Luis Hurtado López hacía su trabajo la madrugada de este sábado cuando fue arrollado, murió en el hospital. El conductor responsable fue detenido

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Tras marcar el alto a un conductor en estado de ebriedad el elemento de Tránsito Municipal Luis Hurtado López fue atropellado por el infractor, y murió en un hospital la madrugada de este sábado. 

Autoridades municipales confirmaron el hecho, lamentando la muerte del policía vial e informando que le presunto responsable ya está a disposición de la Fiscalía de Guanajuato. 

"La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana lamenta el fallecimiento de nuestro Policía Vial, Luis Hurtado López, quien murió esta noche en cumplimiento de su deber.

Compartimos el dolor y nos unimos a la pena de sus familiares. Descanse en paz... El agente Luis se encontraba en turno, cuando fue atropellado por el conductor de una camioneta. El presunto responsable, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho, está detenido y a disposición de la Fiscalía de Guanajuato", informaron en su cuenta de Twitter. 

Pasaban las 12 de la madrugada cuando el tránsito Luis Hurtado detectó que sobre la avenida La Merced y Juan José Torres Landa, en la colonia La Piscina, venía un conducto a toda velocidad en una camioneta Chevrolet verde. De acuerdo con medios locales, el tránsito le marcó el alto e identificó que manejaba borracho. 

Al conductor le molestó que lo hayan detenido e intentaran quitarle las llaves del vehículo por circular ebrio, empezó la discusión y fue subiendo de nivel hasta que el automovilista en su intento por huir atropelló al transito y lo arrastró por varios metros, causando que necesitara atención médica inmediata. 

Luis Hurtado López, transito municipal que fue atropellado (Foto: Periódico AM)

 Lo llevaron al área de urgencias de la clínica T-21 donde minutos después del fatal incidente reportaron su muerte por la gravedad de las múltiples heridas.  

El presunto responsable identificado como Luis Fernando Varela, de 23 años, según el Periódico AM, fue detenido en la calle Diamante y Río San Fernando en el Fraccionamiento Guadalupe. 

IO