Main logo

Atrapan infraganti a dos secuestradores en Dolores Hidalgo y liberan a víctima

Un reporte al 911 atendido a tiempo permitió lograr el rescate de una mujer y detener a sus plagiarios, un hombre y una mujer, cerca de la comunidad La Erre

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Dolores Hidalgo.- Un reporte ciudadano llegó al 911 de este municipio la mañana del sábado pasado, el cual de inmediato fue atendido por la elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, por lo cual se pudo evitar el secuestro de una mujer y detener a una pareja de plagiarios.

Los elementos de seguridad municipales implementaron de inmediato un operativo de búsqueda de una mujer de 45 años que supuestamente había sido secuestrada, por lo que comenzaron a realizar un cierre de sectores para buscar una camioneta cuyas características se dieron a conocer en el reporte al número de emergencias.

Cuando los patrulleros circulaban por el libramiento que conduce al Hospital General con rumbo al entronque a Adjuntas del Río y sobre el camino antiguo a la comunidad La Erre observaron a una camioneta con el cofre abierto que coincidía con la unidad reportada, por lo que se aproximaron para corroborar si dicha camioneta era donde viajaban los secuestradores con su víctima.

Una vez que observaron al conductor y a dos mujeres que viajaban en la camioneta y una de las cuales era también señalada en el reporte como quien había sido privada de su libertad, le marcaron el alto al conductor.

De esta forma se logró frustrar el secuestro y detener a los delincuentes, un hombre identificado con el nombre de Lobardo y una mujer llamada Liliana, quienes fueron llevados ante las autoridades competentes, al igual que la camioneta Chevrolet Tahoe en color verde, para realizar el deslinde de responsabilidades.

En tanto que la mujer afectada fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia, la cual quedó asentada en el número de carpeta 76282/2022), con lo cual los agentes investigadores atenderán el caso para fijar cargos contra los detenidos.

(Con Información de Cuna Informativa)

JP