ESTADOS

Atrapan en Celaya a pareja que desvalijaba un vehículo robado en León

Detienen policías municipales en Residencial Tecnológico a un hombre y una mujer cuando quitaban autopartes de auto robado en León; aseguran otros 3 vehículos

  • FRANCISCO HERNÁNDEZ
  • 25/11/2021
  • 17:04 hrs
  • Escuchar
Atrapan en Celaya a pareja que desvalijaba un vehículo robado en León
Detuvieron en Celaya a un hombre y una mujer cuando desvalijaban un auto robado en León; en total fueron asegurados 4 vehículos con reporte de robo. (Foto: Especial)

Celaya.- Dos jóvenes, hombre y mujer, de 26 y 20 años, fueron detenidos por elementos de la policía municipal en el momento en que desvalijaban un automóvil en la colonia Residencial Tecnológico y que tenía reporte de robo.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la detención de estas personas se dio tras un reporte del C4 en donde advertían que en una de las calles de la colonia se llevaba a cabo el robo de autopartes de un vehículo estacionado.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Economistas de la colonia Residencial Tecnológico, en donde se percataron de un hombre y una mujer, quienes quitaban autopartes de un vehículo.

Por ese motivo fueron detenidos y al verificar el automóvil Ford Figo, modelo 2019, color arena, se supo que contaba con reporte de robo del 15 de noviembre en el municipio de León.

Los inculpados fueron identificados como Diana Gabriela "N" de 20 años y Ricardo Saúl "N" de 26 años.

OTROS TRES ASEGURAMIENTOS DE VEHÍCULOS

Un segundo hecho se registró mediante patrullaje de prevención en el camino de terracería a la comunidad San José de la Presa, en donde se localizó un camión marca International, modelo 2012, color blanco, con caja seca, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Mientras que, en el Libramiento Nororiente a la altura del Club Campestre, se localizó una camioneta Nissan, modelo 2018, color gris, la cual fue reportada como robada y se pudo ubicar mediante rastreo de GPS.

Y finalmente, mediante recorridos de vigilancia en la calle Manuel Doblado del Barrio de Santiaguito, se localizó una motocicleta marca Honda Shadow, modelo 1997, la cual contaba con reporte de robo del 23 de noviembre.

Los inculpados, junto con los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se continúen con las indagatorias correspondientes.

JP