Main logo

Atienden a niños y niñas de familias refugiadas en Irapuato

El modelo de Casas de Cuidado cubre las necesidades de las familias refugiadas en el municipio, como una opción de cuidado digno de sus hijos e hijas

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Los primeros niños y niñas de familias refugiadas en el municipio, comenzaron a ser atendidos por personal de Casas de Cuidado.

Se trata de un trabajo conjunto entre la agencia Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados (ACNUR) de la ONU, el Comité Técnico de Casas de Cuidado y el DIF Municipal.

Paola Monroy, asociada de Protección en el estado de Guanajuato de la ACNUR, dijo que, el modelo de Casas de Cuidado cubre las necesidades de las familias refugiadas en el municipio, como una opción de cuidado digno de sus hijos e hijas.

“La idea es brindarles opciones de empleo, de vivienda, de salud, de educación y, en el caso de Guanajuato, también procuramos brindarles un tema de cuidado digno a los niños y las niñas, que también son refugiadas”, mencionó.

Isabel Ortiz Garcia, presidenta de DIF Irapuato, enfatizó que esta alianza en particular con la agencia de la ONU, promueve la protección integral de las familias refugiadas para proteger su derecho a una vida digna.

 

KD