Main logo

Aterrizan vacunas para segunda dosis en Cortazar; atenderán por orden alfabético

Luego de 10 jornadas de vacunación contra covid-19 en la entidad, el Gobierno Federal informó que ahora la logística de aplicación será por orden alfabético

Escrito en GUANAJUATO el

Las autoridades federales informaron que este jueves arriba al estado de Guanajuato un lote de 13 mil 350 vacunas de la farmacéutica Pfizer, que serán destinadas para la población adulta del municipio de Cortazar, en su segunda aplicación.

Las jornadas de aplicación iniciarán el viernes 2 de abril a partir de las 8 de la mañana. Asimismo, se precisó que las y los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde recibieron la primera dosis (en febrero) y llevar su comprobante que se les entregó, así como su CURP. Y que sólo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda. 

El Gobierno de la República dio a conocer que ahora se implementará la logística de aplicación de las dosis por orden alfabético:

Para el día viernes será aplicada para adultos mayores de apellido paterno que inicie con la letra A, B, C, D, E, F, G y H.

Para el sábado será para adultos mayores de apellido paterno que inicie con la letra I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y R. 

Para el domingo será la aplicación para los adultos mayores de apellido paterno que inicie con la letra S, T, V, W, X, Y, Z y rezagados (es decir que se les paso su turno). 

Por otra parte, se aseguró que las brigadas “Correcaminos” están listas para comenzar con esta jornada. De acuerdo con lo planeado, la cobertura se realizará durante el fin de semana (del viernes 2 de abril al domingo 4 de abril), en un horario continuo de las ocho de la mañana a las seis de la tarde. Se distribuirán en ocho módulos:

UMAPS Tierra Fría .- Calle 5 de Mayo #31

IMSS UMFH 6 - Calle Niño Artillero # 300 Colonia Centro

Centro cultural- Benito Juárez #602 Colonia Centro

CBTIS 172 - Camino a Vista Hermosa s/n Col. Centro

CONALEP - Camino a Merino  s/n Fracc. La Granjita

Unidad Deportiva Norte - Camino a Corralejo #84 Col. Villas de Cortazar

Deportiva Sur - Calle Ocampo #1001

UMAPS Huizache - Benito Juárez s/n